Las cuentas de Marc Márquez para ser Campeón de MotoGP pasan por sumar tres puntos más que su hermano en Misano

-
Marc Márquez acaricia con los dedos su noveno título de MotoGP y sumando tres puntos en Misano lo levantaría en Motegi
-
Ducati quiere recompensar a Álex Márquez por su gran temporada
Marc Márquez quiere amarrar cuanto antes un nuevo título en el Mundial de MotoGP. El piloto catalán lo tiene todo de cara, y salvo catástrofe absoluta, se pondrá la corona seis años después. Su 2025 está siendo inigualable. Si bien en el pasado Gran Premio de Cataluña fue su hermano Álex quien ganó la carrera del domingo, la realidad es que Marc salvó los muebles de una manera superlativa. Históricamente nunca le ha ido del todo bien el trazado de Montmeló, y en este pasado fin de semana pudo ganar la 'sprint' y terminar segundo en domingo. Unos resultados que, juntos, no le permiten tener la primera 'bola de partido' en Misano este próximo fin de semana. Pero por poco que sume sí la tendrá para el Gran Premio de Japón en Motegi.
"Si alguien tenía que cortar la racha, que sea mi hermano, se lo medio perdono. Lo he intentado, he tratado de dar ese último arreón cuando faltaban siete vueltas, pero casi me caigo en la siete, me he ido largo en la diez... ahí he tirado un poco la toalla. Álex estaba siendo más rápido que yo, ayer ya lo fue, pero se cayó. En Aragón pudimos celebrar primero y segundo al revés, aquí primero y segundo con él. En Jerez estuve triste por no poder celebrar la victoria con él. Se lo merece después de la racha de la que venía", contaba el de Ducati en DAZN.
The istitutional part 😂🍾
➡️ Updates tomorrow🙃 We are in crisis…#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/YhtDkAmssf
— Ducati Corse (@ducaticorse) September 8, 2025
Marc Márquez: sus cuentas para Motegi
En Misano, Marc Márquez no podrá ser Campeón de MotoGP. Las matemáticas así lo dictan. Pero sí podrá preparar el terreno para serlo en Motegi. Para ello las cuentas son muy claras: tres puntos en Misano le darán bola de título para Japón. O visto de otra manera, no puede perder en el próximo Gran Premio de San Marino 34 puntos respecto a su hermano. Si alguna de las dos cosas se cumple, si Marc queda ya séptimo o mejor en la 'sprint' del sábado, en Motegi podrá cerrar el título de MotoGP 2025.
Actualmente hay 182 puntos de diferencia entre Marc -líder- y Álex -segundo en la clasificación general-. Una distancia muy importante, nunca vista desde que existe el formato 'sprint' en MotoGP; y que deja en las manos del mayor de los hermanos el tener una oportunidad única a falta de cinco Grandes Premios para terminar la temporada. Eso significa que si de Misano sale con 148 puntos de ventaja, podría terminar en Motegi con 185 de diferencia. Algo que automáticamente le auparía como Campeón.
