Carlos Sainz, satisfecho con su décimo puesto en Singapur: "Dadas las circunstancias, es un gran resultado"

-
Sainz terminó décimo tras salir desde la 18ª posición
-
El enfado de Fernando Alonso tras una parada pésima en Singapur: "Si me hablas en cada vuelta, desconecto la radio"
Carlos Sainz volvió a demostrar su solidez al volante en el Gran Premio de Singapur, donde logró rescatar un punto valioso tras partir desde la decimoctava posición. El piloto madrileño, que este año compite con Williams, se mostró satisfecho por el esfuerzo del equipo y por haber completado una carrera limpia en un circuito tan exigente como Marina Bay.
Sainz, satisfecho con un punto
El español finalizó décimo en una prueba sin coches de seguridad, una rareza en Singapur. “Dadas las circunstancias, podemos estar contentos y orgullosos de nuestro rendimiento hoy”, afirmó Sainz tras la carrera. El piloto destacó la capacidad del equipo para gestionar la estrategia de neumáticos, lo que le permitió remontar ocho posiciones y sumar un punto importante para Williams.
🇸🇬 A very valuable point starting from P18 in Singapore! Given the circumstances we need to be happy and proud. We went longer on Mediums than anybody and did some strong overtakes on the Soft. We'll take the learnings and prepare for the next races.
👉https://t.co/WIexMq48Im pic.twitter.com/h87XxRjb4g
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) October 5, 2025
“Fuimos capaces de extender nuestras gomas medias en carrera más que nadie; y en el momento que puse las blandas, pude hacer una tanda muy rápida con buenos adelantamientos”, explicó el madrileño, satisfecho con la ejecución de un plan que salió según lo previsto.

Buenas sensaciones para lo que viene
Sainz, que venía de subirse al podio en Azerbaiyán, su primero con Williams y el número 28 de su carrera, valoró positivamente el progreso del equipo en las últimas citas del Mundial. “Podíamos haber estado peleando más arriba hoy, pero en cualquier caso estoy muy contento de nuestra ejecución de carrera. Nos quedaremos con las enseñanzas y comenzaremos a preparar las próximas carreras”, añadió el piloto de 31 años, que vive su undécima temporada en la Fórmula 1 y la primera con la escudería británica.
