Adrian Newey trabaja día y noche para sacar a Fernando Alonso del pozo: “Casi tienes que pedir perdón por molestarle”

-
Adrian Newey sigue 'focus' en la creación del nuevo AMR26 para la temporada que viene, un Aston Martin determinante para Fernando Alonso
-
Un exingeniero de McLaren recuerda cómo Fernando Alonso intentó obsequiarles con sobres de dinero y qué pasó después
Adrian Newey tiene un don especial para crear, a su alrededor, un ambiente de trabajo nunca antes visto. Al menos, eso parece en Aston Martin. No es la primera vez que alguien de la escudería británica habla maravillas del cómo enfoca su tarea Newey. Fernando Alonso lo ha explicado en varias ocasiones, y ahora es Andy Cowell quien insiste en que el veterano ingeniero es único en su especie. El objetivo no es otro que crear el AMR26 acorde a la nueva reglamentación de la Fórmula 1, que entra en vigor el curso que viene. Un 2026 que se antoja complicado y apasionante para todos; un año donde el propio Alonso intentará salir del pozo con un Aston Martin que, espera, esté a la altura de las expectativas.
Sobre el desarrollo del AMR26 y del trabajo de Newey, Cowell no tiene dudas. "Es increíble de ver. Su capacidad para ver la arquitectura general de un coche, equilibrando los sistemas que compiten, yo diría que es el mejor en la industria. Pero también, su enfoque de ingeniería de los principios básicos es muy agudo, hay un montón de ingenieros mecánicos estructurales con los que he podido hablar que dicen que su ingeniería de principios básicos es impresionante. La rigidez de un componente, siempre nos lo está recordando. Así que, sí, es un ingeniero excepcional", cuenta en una entrevista con Motorsport.
Adrian Newey, a otro nivel
Para Aston Martin y Andy Cowell, trabajar con Newey es excepcional. Y el británico lo explica de la mejor manera posible. "Es una persona excepcionalmente centrada, impulsada, con una cosa sola en la mente... y siempre está haciendo diseños detallados en su mesa de dibujo en su oficina. Bueno, ¡todos necesitamos una cama en la fábrica! Entras para ponerte al día con él y ves que está concentrado en un diseño detallado. Como muchos de nosotros, cuando estás concentrado en algo, parece que estás en trance. Y es impresionante ver cómo se concentra en los detalles. Casi que tienes que pedirle perdón por distraerle", argumenta.
Por último, y sobre el futuro de Alonso, Cowell es claro: no han hablado. "No, no he tenido ninguna conversación con él sobre eso. Sus conversaciones conmigo en el último año se han centrado en 2026. Todo gira en torno a 2026 Con Lance es exactamente igual, lo que deriva de una dolorosa temporada 2025. Así que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y enfoque en 2026", zanja.
