Carlos Sainz se lleva puesto a Antonelli y el italiano clama por radio: “¡Qué idiota!”

-
Carlos Sainz choca con Kimi Antonelli en plena remontada y abandona el Gran Premio de Austin
-
Carlos Sainz no se arruga e irá a por todas desde la novena posición
Carlos Sainz dice adiós al Gran Premio de Austin antes de lo previsto. Solo habían pasado seis vueltas cuando el piloto madrileño de Williams ha cometido un error catastrófico para sus intereses. Mientras estaba en plena remontada, Sainz se ha llevado puesto a Kimi Antonelli. El español intentaba recuperar posiciones en la tabla, pero sus cálculos no fueron los mejores. Si bien justo antes, en el mismo punto del trazado americano, Sainz había logrado adelantar a Oliver Bearman de una manera superlativa; con el Mercedes de Antonelli la historia ha sido radicalmente opuesta. El de Williams llegaba a la carrera de este domingo con mucho optimismo, tras subirse al podio de la 'sprint' y con el recuerdo aún reciente de su podio en el Gran Premio de Azerbayán.
Y el discurso de Sainz era contundente antes de que los semáforos se apagasen. "Sabemos que nuestro coche tiene una sensibilidad muy alta a este viento y sobre todo sabemos que nuestro coche en clasificación no es el mejor. Siempre solemos ir mucho más rápido en carrera que en clasificación. Con ese neumático blando siempre nos cuesta, así que sí que espero ir más fuerte mañana", auguraba Sainz tras la jornada de sábado.
💥 Así ha sido la COLISIÓN entre Carlos Sainz y Antonelli
Antonelli: "Qué PUTO IDIOTA"#F1 #USGP 🇺🇸 pic.twitter.com/Phz8kT6ZEG
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) October 19, 2025
A Carlos Sainz le salió la jugada antes de abandonar
El objetivo de Carlos en la carrera era claro: escalar posiciones y terminar en los puntos. Partiendo desde la novena posición, solo tenía que ocuparse de mantener a sus rivales a ralla. Si bien la salida no fue la mejor para él, sí pudo quedarse en una posición interesante para encarar la carrera y finalizar entre los diez primeros sin muchos problemas.
Con el paso de las vueltas, Sainz adelantó a Bearman en un punto muy vistoso. En esa misma zona, lo intentó con Antonelli. Pero ya sabemos cómo ha terminado el asunto. La rabia de Kimi no ha tardado en desvelarse. Aún en la grava, el italiano ya lanzaba comentarios hacia Sainz. "¡Qué idiota!", soltaba vía radio. Rápidamente, Sainz hacía lo propio, pidiendo disculpas a su equipo por el error. Además, la FIA ya ha informado que el incidente se estudiará una vez termine la carrera.
