Aston Martin da la razón a Fernando Alonso, la mejor opción era abandonar en México
-
Aston Martin y Fernando Alonso terminan entendiéndose tras el GP de México
-
La secuencia del abandono de Fernando Alonso: se deja adelantar por Stroll, llega al pit sin avisar y apaga el motor
Fernando Alonso abandonó el Gran Premio de México en la vuelta 36 debido a problemas en los frenos de su Aston Martin AMR25. El piloto español se encontraba luchando por la 14ª posición cuando se vio obligado a retirarse de la carrera. Una carrera aciaga para los intereses de los equipos españoles y es que Carlos Sainz también se tuvo que retirar después de un golpe contra las protecciones.
Mike Krack explica la situación de Fernando Alonso
El jefe de pista de Aston Martin, Mike Krack, explicó que Alonso había estado pilotando muy cerca de Carlos Sainz, lo que afectó a la refrigeración y a los neumáticos del monoplaza. "Pilotó muy rápido y muy cerca detrás de Carlos, y eso afectó a la refrigeración y a los neumáticos. Así que nos vimos en problemas de temperatura y desgaste que se volvieron un poco alarmantes para el resto de la carrera", señaló Krack en declaraciones recogidas por el diario AS.
Krack también reconoció que la decisión de abandonar la carrera fue la más prudente dadas las circunstancias. "Teniendo en cuenta las posiciones en las que estábamos y el ritmo que teníamos, era mejor no arriesgar", añadió.
Aunque Aston Martin comprendió el enfado de Alonso, el equipo también dejó claro que el rendimiento del monoplaza en el circuito de México fue inferior al esperado. "No teníamos más ritmo", reconoció Krack, comentando que el equipo no pudo competir con los rivales en la parte superior de la parrilla.
20 down. 4 to go. ▶️ pic.twitter.com/wCwrfKg7Jh
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) October 27, 2025
Este abandono es ya el quinto de la temporada para Alonso y el cuarto debido a un fallo mecánico. A pesar de los problemas, el piloto asturiano sigue siendo la pieza clave de Aston Martin, que sigue trabajando para mejorar su monoplaza de cara a futuras carreras.