Fernando Alonso y el reto de dejar a Aston Martin como el sexto mejor coche del 2025: "Todo se decidirá en Abu Dhabi"
-
Fernando Alonso valora su decimocuarta posición en Interlagos y pone la mirada en el tramo final de temporada
-
Oscar Piastri, sancionado tras provocar un accidente con Kimi Antonelli y Charles Leclerc
Fernando Alonso se va del Gran Premio de Brasil con una sensación muy agridulce. El fin de semana empezó realmente bien. Todo el formato 'sprint' lo planteó de la mejor manera posible y en carrera, terminó sexto. Sin embargo, la realidad hizo acto de presencia en la clasificación para la carrera de este domingo. Partir atrás, sin poder pasar a la Q3, y con rivales importantes como Max Verstappen detrás suyo. La hazaña iba a ser complicada, pero Alonso lo probó todo para intentar sumar. Y a eso se aferra Fernando. El de Aston Martin no se queja de su decimocuarta posición en Interlagos y saca pecho de haberlo intentado. Además, habla de su nuevo objetivo: hacer del equipo británico el sexto coche del 2025.
Primera valoración de su decimocuarta posición en Brasil. "El neumático duro no fue una buena elección pero había que intentar algo. Si hacemos lo mismo que el resto, les seguiremos en la misma estrategia durante toda la carrera y terminaremos por detrás. Valía la pena probar algo diferente y si funcionaba podíamos sumar puntos. Si no, no cambia mucho. Prefiero arriesgar en estas ocasiones", destaca el piloto asturiano en AS.
Finishing our weekend in São Paulo. 🏁#BrazilGP pic.twitter.com/Umnf7bH3uJ
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) November 9, 2025
Fernando Alonso y su reto para terminar el 2025
De más a menos en Interlagos. "El resultado dice eso, en los Libres 1 fuimos rápidos, en el primer entrenamiento fuimos rápidos, pero según avanzó el fin de semana los otros fueron progresando y nosotros parece que fuimos a peor. Pero no es que fuéramos a peor, es que el resto empezaron muy lentos. No creo que hubiera un cambio importante en las alturas del coche, es puro ritmo. Clasificamos bien en el esprint y mantuvimos esa posición, pero no teníamos el ritmo. Charles me adelantó en la 'sprint' y en las dos vueltas posteriores fue nueve décimas más rápidos. Yo era bastante lenta, pero había empezado delante", apunta.
En el Mundial de Constructores el objetivo no es otro que dejar al Aston Martin en la sexta posición. "Lo intentaremos, se decidirá en Abu Dhabi. Me gustaría tener más puntos en esta parte de la temporada, perdimos entre 12 y 15 puntos por la fiabilidad. El motor en Mónaco, los frenos en China, la suspensión en Monza por una piedra que lanzó Lando. Echaremos de menos esos puntos, pero intentaremos sumar más puntos que los rivales", zanja teniendo en cuenta que están los Racing Bulls a tiro y los Haas apretando por detrás.