Lewis Hamilton no pierde la fe en Ferrari: "Roma no se hizo en un día"
-
Lewis Hamilton no se desespera con Ferrari pese a estar viviendo un 2025 muy complicado
-
Lewis Hamilton no entendió la sanción que recibió por luchar con Max Verstappen
Lewis Hamilton llegaba a Ferrari este 2025 con el claro objetivo de hacer historia vestido de rojo. Pese a que el dominio de Red Bull con Max Verstappen era bastante claro y el renacer de McLaren pronto se hizo realidad, en la escudería italiana no perdieron la esperanza en intentar estar al nivel de sus rivales. Con la marca de Carlos Sainz esperaban dar ese paso adelante, apostando por uno de los pilotos más laureados de la historia de la Fórmula 1. Y Hamilton, aceptaba el mayúsculo reto de intentar estar a la altura de las expectativas. Sin embargo, la cruda realidad no tiene nada que ver. Solo una victoria al 'sprint' del inglés, con Charles Leclerc casi siempre por delante suya y con infinidad de problemas para dar con una tecla definitiva sobre cómo conducir el monoplaza.
En la última edición del Ferrari Magazine, es el propio Hamilton quien destripa cómo se siente y qué espera del futuro en el equipo. "Ya estoy en un punto diferente de mi vida. Tengo 40 años, me subí con 21 por primera vez a un F1. Cuando debuté no era algo tan emocional, porque había un fuego dentro de mí. Ahora si te subes a un Ferrari sientes amor, es una conexión diferente. El rojo es uno de mis colores favoritos. Ferrari es historia, el símbolo y lo que significa. Los coches son obras maestras. También es el lenguaje, la cultura, la comida. La pasión de los italianos. Nunca pensé que iba a tener un rol aquí porque hay diferencias culturales, pero cuando llegas todo el mundo está abierto de mente. Es algo de humano a humano", describe.
Lewis Hamilton no duda en el nivel que tienen
Más allá de todas las trabas con las que se ha encontrado este 2025 en el box de Ferrari, a Hamilton no se le termina la fe. Piensa que tarde o temprano los resultados llegarán. "Desde que llegué sabía que juntar a nuestras marcas sería algo potente. Aunque sigue impactándome, es bonito y tiene cosas positivas a la par que responsabilidades. Todos quieren ganar directamente, pero Roma no se hizo en un día", confiesa.
"Este equipo es muy diferente al resto. Solo puedo enfocarme en cosas bajo mi control, cómo preparo las carreras y trabajo con el equipo. Y cómo me muestro positivo", zanja Hamilton.