Aston Martin planea despedir a Andy Cowell tras conflictos con Adrian Newey y tiene a Christian Horner en la agenda
-
El GP de Las Vegas sigue horas después de finalizar, ahora con un rumor de Aston Martin
-
Max Verstappen gana en Las Vegas y Lando Norris tira de calculadora para dejar el título en bandeja
Cuando parecía, con la descalificación de los McLaren, que el Gran Premio de Las Vegas estaba finiquitado... llega Aston Martin para revolucionar aún más la jornada. Que el 2025 de la escudería británica es un auténtico desastre, salvo puntuales resultados de Fernando Alonso, es una realidad. Llevan desde que empezó la temporada hablando del 2026 y haciendo del presente curso un camino de obligatorio cumplimiento para llegar al cambio de reglamentación. Lo ha dicho más de una vez el propio Alonso, y es que el AMR25 está inspirado en al monoplaza del 2024. Sin evolución y sin trabajo, Aston Martin ya es el octavo coche de la parrilla de la F1 (Haas les ha adelantado tras Las Vegas). Y todo ello, aunque parezca mentira, tiene sus consecuencias.
Sin entrar en muchos detalles, el rumor ha corrido como la pólvora por el 'paddock' del Mundial. Y es que todo hace indicar que Andy Cowell tiene las horas contadas en Aston Martin. El que hasta la fecha sigue siendo su director ejecutivo y director del equipo, parece haber tenido problemas serios con Adrian Newey. Tal y como aseguran desde la BBC, existen varios desacuerdos entre Cowell y Newey, una situación que Lawrence Stroll no tendría miramientos en resolver despidiendo al primero de los protagonistas. Si bien no se detalla si se trata solo de evaluar la situación y recolocar a Cowell en otro puesto; o directamente sentenciarlo y apartarlo completamente de Aston Martin.
Aston Martin tiene varios nombres en la agenda
Paralelamente a esta noticia, también la BBC ha desglosado los posibles sustitutos de Cowell en Aston Martin. El primer nombre que aparece es el de Christian Horner, ex de Red Bull. En su momento ya se relacionó el nombre de Horner con Aston Martin, cuando se oficializó su salida del equipo austriaco. Ahora, tras varios meses y con una noticia tan impactante como la posible marcha de Cowell, vuelve a ser uno de los favoritos para dirigir al equipo.
Pero Horner no es el único nombre que tiene en mente Stroll. El mandamás del equipo británico se ha acercado también al ex director del equipo McLaren, Andreas Seidl; al actual jefe del proyecto Audi F1, Mattia Binotto; y al ex director ejecutivo de Aston Martin, Martin Whitmarsh.
Lo que finalmente pase es una completa incertidumbre. A tan solo dos Grandes Premios del final, el 2026 está a la vuelta de la esquina. Es ese el principal objetivo para Aston Martin y Fernando Alonso. El equipo, mientras tanto, prefiere no abrir la boca al respecto. "El equipo no entrará en rumores o especulaciones y el objetivo es maximizar las prestaciones en las próximas carreras y preparar 2026", destaca un portavoz de la escudería desde Las Vegas.