Fernando Alonso tilda de "buena noticia" el ascenso de Adrian Newey en Aston Martin: "Era un paso lógico"
-
A Fernando Alonso se le ve satisfecho con el cambio hecho en Aston Martin, con Adrian Newey cogiendo más galones
-
El Williams de Carlos Sainz rozó la descalificación en Las Vegas por el mismo problema que los McLaren
Fernando Alonso era uno de los hombres más buscado en el circuito de Qatar este jueves, y es que la bomba que soltó Aston Martin con Adrian Newey... El equipo británico hizo que todo el panorama de la Fórmula 1 se olvidase por un segundo de la lucha por el Mundial. Ese 'ascenso' a Team Principal de Newey puede suponer bastantes cambios en el contexto de la escudería. Siempre con el 2026 en el horizonte, el ingeniero británico continúa adquiriendo responsabilidades y galones dentro del equipo. Algo que claramente aplaude el mencionado Alonso. Su opinión al respecto es clara y reconoce que era algo que internamente ya esperaban.
"Hablamos a menudo con Lawrence tras las carreras y cuando vamos a la fábrica y nos pregunta. Sabemos cuáles son sus ideas. No ha sido una sorpresa. Creo que con Adrian sólo hay un estilo: el rendimiento. Sólo existe la búsqueda ilimitada del rendimiento y la perfección. Es un gran competidor, un gran líder. Así que creo que todo el equipo... no es que no estemos en la dirección del rendimiento ahora, pero creo que con Adrian, será aún más extremo", cuenta el piloto asturiano en Qatar y en declaraciones recogidas por MARCA.
Fernando Alonso y el futuro de Aston Martin
El ascenso de Newey no supone un adiós a Andy Cowell. Es más, para Alonso, Aston Martin tiene ahora un trío superlativo. "Era un paso lógico hacia 2026. Probablemente tenemos a las dos mejores personas. Una a cargo del chasis y la otra de la integración del motor y la otra del equipo. Y tenemos un líder muy fuerte con Lawrence Stroll, con la determinación que tiene y el compromiso que ha demostrado durante muchos, muchos años. Así que, entre los tres, creo que estamos en buenas manos para llegar hacia 2026 con, ojalá, un mejor coche", añade Alonso.
"Creo que también tenemos un equipo sólido aquí en el circuito. Algunas personas con mucha experiencia, como Andy Stevenson, tenemos excelentes ingenieros de carrera, ingenieros de rendimiento y estrategia, y Lance y yo tenemos 35 años de experiencia entre los dos. No es que nos falte experiencia o visión del equipo de carreras para tener éxito. Así que, no me preocupa, sólo necesitamos un coche rápido el año que viene", zanja el español de Aston Martin.