Fernando Alonso se emociona pensando en el 2026: "No me sentía así desde que llegué a Aston Martin"
-
Fernando Alonso habla desde Qatar de lo emocionado que está con el 2026
-
Carlos Sainz no guarda rencor ni a Ferrari ni a Lewis Hamilton
Fernando Alonso quiere terminar con el sufrimiento del 2025 cuanto antes. No es ninguna novedad hablar de lo terrorífica que está siendo la temporada para el piloto asturiano. El AMR25 no es competitivo y, aunque de vez en cuando haya un destello en forma de milagro, la realidad es que el monoplaza está muy lejos de lo esperado. Es por ello que la emoción por un nuevo reto, por un cambio en la reglamentación y por ver qué puede hacer Adrian Newey es detectable en seguida. Alonso habla desde Qatar con una emoción pocas veces vista del 2026. Explica que se siente muy ilusionado y espera con ansias empezar con la pretemporada.
Aston Martin y Alonso aún tienen un último reto: el Mundial de Constructores. "Este año, no estamos realmente en la contienda por nada importante, así que sólo queremos terminar la temporada de la mejor manera posible. Estas dos próximas carreras son importantes para el campeonato de Constructores, todos estamos en cinco, siete puntos, y tenemos tres oportunidades de puntuar: dos aquí en Qatar, una en Abu Dabi, y queremos superar a nuestros competidores, así que sí, estoy emocionado", cuenta en declaraciones recogidas por MARCA.
Desert duels await.#QatarGP pic.twitter.com/9MZyhecjus
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) November 27, 2025
Fernando Alonso, emocionado como nunca antes
La emoción de Alonso con el 2026 es algo que no había sentido desde que aterrizó en Aston Martin hace ya tres años. "Quizá allá por 2022, el invierno después de la temporada 2022, cuando me uní a Aston Martin y sabía que el equipo estaba progresando bien ese invierno y que 2023 podría ser un buen año, así que estaba emocionado en ese momento, y ahora hay un cambio de reglamento. Ahora hay más incógnitas sobre cuál será el reglamento, qué equipo empezará mejor... pero sí, estoy emocionado, sin duda", destaca.
Y ya está con la mirada puesta en la pretemporada. "El año que viene va a ser interesante. Además, desde el punto de vista de la conducción, hay cambios en el estilo de pilotaje de los coches y tenemos pruebas muy limitadas, como siempre: sólo en Barcelona, posiblemente un día o día y medio por piloto, y en Bahréin, dos días por piloto. Así que, con la cantidad de cambios que tendremos el año que viene no habrá tiempo suficiente para que un piloto se adapte. Por eso, necesitamos preparar el invierno de la mejor manera posible en el simulador, tanto mental como físicamente", zanja.