Las funciones de Adrian Newey como Team Principal en Aston Martin, de ruedas de prensa a coordinar en los circuitos
-
Adrian Newey ya conoce cuáles van a ser sus funciones de cara al 2026
-
Fernando Alonso tilda de "buena noticia" el ascenso de Adrian Newey en Aston Martin
Adrian Newey encara el 2026 como uno de los años más importantes de toda su carrera deportiva. No solo por el hecho de tener la presión sobre los hombros respecto al AMR26, sino ahora también por su nuevo 'ascenso'. Hace pocos días Aston Martin confirmó un cambio inesperado. Mientras que Fernando Alonso ve lógico que Newey se encargue desde ya de ser el Team Principal del equipo, hay cosas que no terminan de cuadrar. La primera es clara: Newey nunca ha hecho esta función en todos los años que lleva implicado en la F1. Y es que ver a un ingeniero cogiendo galones de esta manera... pocas veces se había visto.
El objetivo de Aston Martin no es otro que el de dar plenos poderes a Adrian. "Adrian Newey asumirá el cargo de director del equipo a partir de 2026 y dirigirá el equipo técnico, incluidas las operaciones en pista del coche. Estos cambios estratégicos tienen por objeto garantizar que el equipo directivo esté bien preparado para aprovechar sus fortalezas colectivas en 2026", expresaba el equipo verde en una nota de prensa.
Adrian Newey y sus nuevas funciones
Este cambio de rol entre Andy Cowell y Adrian Newey va a trastocar los planes del veterano ingeniero. Sobre el papel, dejará la fábrica para estar mucho más implicado en el día a día del equipo. Y es que Newey ahora no solo deberá coordinar todas las piezas en los diferentes circuitos, sino que tendrá que ir a las ruedas de prensa o estar en el muro en cada sesión de Gran Premio. Algo que, hasta la fecha, nunca ha hecho Newey.
Sin embargo, la realidad dicta que no será siempre así. Son muchos los que ya han hablado de que Newey hará esas funciones en fines de semana concretos, no siempre. En ese contexto, Mike Krack sería el sustituto de Newey. De ser así, Newey solo se encargaría de estar en determinados circuitos y acudir como jefe al Consejo Mundial del Motor.