Fernando Alonso no se imaginaba terminar séptimo en la 'sprint' y lo define como "regalo divino"
-
Fernando Alonso partía cuarto en la 'sprint' y ha logrado terminar séptimo
-
Las funciones de Adrian Newey como Team Principal en Aston Martin
Fernando Alonso ha vuelto a hacer un milagro de los suyos. Primero, colocando en clasificación para la 'sprint' el coche en cuarta posición; luego, terminando séptimo cuando el simulador indicaba algo radicalmente opuesto. Es el pan de cada día de un Alonso que ansía poner punto y final a este 2025. Con la mirad puesta ya en el curso que viene, el piloto asturiano vive un Gran Premio de Qatar algo diferente. La presencia de Adrian Newey en el box de Aston Martin así lo dictamina. El que será el Team Principal del equipo al menos durante la primera parte de la próxima temporada, se lleva todos los focos mientras se decide el Mundial entre los McLaren y Max Verstappen.
"Es un regalo divino. No teníamos el ritmo para ser séptimos. Viene gracias a la crono de ayer, pero sabíamos que sufriríamos y que vendrían por detrás tanto Tsunoda como Antonelli más fuertes. La curva la di como siempre. Girando a 90º, frenando y colocando recto el volante en la salida. No cambió nada al pasar por la grava. Es un coche que tiende a la desconexión aerodinámica en la parte delantera, y acabamos con subviraje después de quedarnos sin delantera izquierda", resume Alonso en DAZN.
Our #F1Sprint race results. 🏁 #QatarGP pic.twitter.com/679KAlG1m9
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) November 29, 2025
Fernando Alonso cambia el chip
La cruda realidad del AMR25 se palpa en cada Gran Premio. Da igual el milagro que haga Alonso, él mismo pone cordura a la situación para reconoce que lo que hace está fuera de lo común. En la 'sprint', lo lógico hubiera sido ver al monoplaza de Alonso en la cola de la parrilla. "En la simulación aparecíamos como octavo equipo, que es algo mejor de lo que éramos en otros circuitos. La posición natural es 15 o 16. Estamos 10 puestos mejor de lo que deberíamos. Cada punto es oro, séptimo no es la posición real", destaca el español.
Ahora Alonso deberá otra vez tirar de lo que sea para cuajar una buena clasificación. Las sensaciones de la mini-clasificación para la 'sprint' seguramente hayan cambiado, y la clasificación para la carrera de mañana sea radicalmente diferente. Para Alonso, terminar en los puntos es de vital importancia. Y es que la lucha por ser el sexto mejor equipo del 2025 sigue su curso a falta de dos carreras.