Fernando Alonso, crítico con Aston Martin pese al buen resultado en Qatar: "El coche tiene desconexiones paranormales"
-
Fernando Alonso supera las expectativas en Qatar y suma puntos, pero sigue sin estar contento
-
McLaren la lía en la victoria Max Verstappen y Lando Norris esperará a Abu Dhabi
Fernando Alonso supera las expectativas en Qatar. Sobre el papel, las prestaciones de Aston Martin no iban a ser nada buenas. Más bien todo lo contrario. El propio Alonso lo sabía y así lo explicaba durante el fin de semana. Era consciente de que no tenía ritmo de carrera y esperaba un domingo de mucho sufrimiento. Sin embargo, pese a lo complicado que es pilotar este Aston Martin, Alonso lo ha vuelto a hacer. El asturiano se va de Qatar con muchos puntos en el bolsillo gracias a la séptima posición en la 'sprint' y la también séptima plaza en carrera. Pero que eso no empañe la realidad... Alonso sigue enfadado. Y durante la carrera un susto casi termina con todas sus opciones.
"Hemos tenido setenta y pico puntos en todo el año, 24 carreras y de repente hemos hecho 8 este fin de semana. Dos ayer y seis hoy, así que muy contentos. La verdad es que todas las sesiones han sido dentro del top10 y ahora en carrera, que pensábamos que no teníamos ritmo, bueno, no teníamos ritmo la verdad. Pero como no se puede adelantar en este circuito y la estrategia... pues ya había que mantener la posición y la verdad es que salió bien", destaca el piloto asturiano.
The penultimate flag falls for 2025. 🏁#QatarGP pic.twitter.com/IuL2DZoEJt
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) November 30, 2025
Fernando Alonso y su error en carrera
Durante la carrera, Alonso rodaba sexto hasta que el coche ha hecho un extraño que ha terminado en un trompo. Ahí, tanto Charles Leclerc como Isack Hadjar han adelantado al español. "Iba tranquilo, la verdad es que tampoco iba empujando al 100%, pero este coche tiene desconexiones, no sé cómo llamarlas, un poco paranormales, hay un espíritu dentro del coche. Entonces ayer de repente perdí el tren anterior durante 3 o 4 curvas, en una me salí a la gravilla de repente girando el volante a tope, era como si no tuviese ruedas delanteras", explica.
"Seguimos teniendo el enfado, no ha sido un año para recordar. Hemos tenido unas dificultades enormes y hoy incluso que el coche igual éramos octavos más lentos o novenos incluso. Si todos hubiésemos tenido la pista libre creo que hubiésemos acabado mucho más atrás, pero bueno, clasificamos bien los sábados, hacemos buenas vueltas y luego en el domingo si el circuito no se puede adelantar, como aquí o como en Singapur también. En Singapur fue un séptimo también, aquí un séptimo, en otros circuitos que se puede adelantar caemos poco a poco para atrás", zanja.