Fernando Alonso y Adrian Newey marcan en rojo en el calendario el 9 de febrero
-
Fernando Alonso ya conoce el día de la presentación de su nuevo coche para 2026
-
En Williams están maravillados con Carlos Sainz y su podio en Qatar: "Cuando hay presión, rinde más"
El esperado primer monoplaza diseñado íntegramente por Adrian Newey para Aston Martin, el AMR26, ya tiene fecha oficial de presentación: será el lunes 9 de febrero de 2026. Con la emoción de Fernando penando en el próximo año, el coche coge una mayor importancia de cara al futuro próximo del piloto español. Cabe recordar que el doble campeón de Fórmula 1 avisó de su posible retirada tras 2026. Pero como ya advirtió Pedro de la Rosa, se prevé un año muy positivo dentro de Aston Martin.
El nuevo AMR26 de Fernando Alonso para competir en la Fórmula 1
El 9 de febrero del próximo año, podría ser el inicio de algo muy grande. También el inicio del fin. El AMR26 representará sin lugar a duda, uno de los últimos monoplazas que el piloto español manejará, y puede que incluso sea el ultimo. A la espera de conocer cuál es el objetivo de Fernando Alonso dentro de la máxima competición automovilística, Aston Martin ya prepara su nueva arma de cara a la siguiente temporada.
Con los Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes compitiendo para ver quién es el mejor coche cada año, llega ahora Aston Martin con Adrian Newey, el artífice de 12 campeonatos de constructores y 13 mundiales de pilotos, para diseñar el que podría ser el nuevo coche campeón de Fórmula 1 con Alonso a la cabeza.
El AMR26 será el primer coche bajo la dirección creativa de Newey, tras su incorporación al equipo en 2025 como arquitecto técnico. Además, con este monoplaza, Aston Martin asumirá desde 2026 su estatus de equipo fábrica, ya que han integrado los nuevos motores de Honda en sus coches.
Según el comunicado del equipo, el estreno público del AMR26 llegará justo tras las pruebas privadas de pretemporada que se llevarán a cabo en Barcelona entre el 26 y el 30 de enero. Momento perfecto para dar a conocer al mundo entero al que podría ser el nuevo coche campeón de la Fórmula 1.
Fernando Alonso, tras la llegada de Newey al equipo y con el nuevo AMR26 confía en que eso le permita volver a luchar por victorias e incluso aspirar al título mundial.