Pecco Bagnaia aprovecha el error de Marc Márquez y Álex Márquez coge el liderato de MotoGP

-
El piloto italiano logra su primera victoria del 2025
-
Marc Márquez, protagonista en Austin: se cayó liderando
-
Álex Márquez es el nuevo líder del Mundial de MotoGP
Pecco Bagnaia termina el Gran Premio de Austin como el más listo de la clase y sumando su primera victoria de la temporada. El piloto italiano aprovechó a las mil maravillas tanto el caos que hubo al inicio de la carrera como el posterior error de Marc Márquez. Y es que el '93' protagonizó colateralmente todo lo que tiene que ver con la carrera vista en el trazado de COTA. Márquez fue el primero en correr hacia otra moto antes del inicio de la carrera; ya en la propia prueba y con una moto de seco, Marc se fue al suelo cuando lideraba. Un revés al Mundial, que da un vuelco total. No solo por el cero de Márquez, sino porque Bagnaia da un paso adelante sumando el primer triunfo del curso para él y, sobre todo, porque Álex Márquez se coloca como líder del Mundial.
La carrera, tras todo el revuelo en el primer procedimiento de salida, la empezó dominando Marc Márquez. Con mucha incertidumbre sobre cómo estaba la pista, el piloto de Ducati no dudó en forzar la máquina para liderar la carrera desde el minuto uno. Lo tenía todo bajo control, mientras por detrás otros nombres como Bagnaia, Álex Márquez, Fabio DiGiannantonio, Jack Miller o Pedro Acosta forzaban para no perder la estela del español.
Sin embargo, el Mundial dio un primer vuelco inesperado con la caída de Márquez. El catalán, pilotando solo, no pudo mantenerse sobre su moto. Y es que las condiciones de la pista eran muy peculiares. Marc sufrió una leve caída, e incluso intentó mantenerse en pie. Los problemas que luego tenía la propia moto obligó al español a abandonar. Mientras tanto, Bagnaia y Álex se consolidaban en las primeras posiciones. Más atrás, destaca la quinta plaza de Jack Miller o la sexta de Marco Bezzecchi.
🔥 @PeccoBagnaia steals the show! 🏆#AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/hK1OoV8FXV
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 30, 2025
Pecco Bagnaia, Álex Márquez y DiGiannantonio, en el podio
"Estoy supercontento, ya me he quedado afónico, porque he estado chillando toda la última vuelta. Es increíble volver al podio aquí tras un periodo tan difícil. Quería darle las gracias a mi equipo, que está haciendo un trabajo fantástico", reconoce Bagnaia nada más bajarse de su moto. "La carrera ha sido muy difícil el tema del agarre, pero estamos liderando el campeonato, que es fantástico. Soy mister seguro, pero al final da sus frutos. Vamos a continuar en esta línea", añadía Álex Márquez.
"Es increíble, quería lograrlo desde el invierno. Quería hacerlo con este equipo, que es fantástico. Estoy cansado a más no poder, necesito descansar esta noche. Tenemos el regalo de Marc, pero bueno, las carreras son así. Las sensaciones han vuelto, DiGia ha vuelto", apunta Fabio.
