Marc Márquez se cae mientras lideraba en el caos del Gran Premio de Austin

-
El español se cayó mientras lideraba con solvencia la carrera
-
Bagnaia y Álex Márquez, los más beneficiados
El propio Marc Márquez avisó de que tarde o temprano iba a suceder: su primer error podía llegar durante el Gran Premio de Austin. La confianza, a veces, juega una mala pasada. Y la realidad es que en el Mundial de MotoGP todo puede suceder. Tras el caótico inicio que protagonizó el mismo en la parrilla de salida, Márquez había logrado sobreponerse a las adversidades liderando la prueba con solvencia. El piloto de Ducati mantenía un ritmo envidiable para sus rivales, y es que ni Pecco Bagnaia ni Álex Márquez podían seguirle. Sin embargo, cuando parecía que lo tenía todo controlado, se fue al suelo.
"Es ahí donde tengo que controlar mi punto débil. Estar ahí, hacer tu fin de semana, si por equis razones hay alguien más rápido, pues hay alguien más rápido; y en Qatar será otra carrera. Sí, es un circuito que se me da bien, que he ganado mucho. Pero me quedo más con lo negativo para tener esa prevención. Es el único circuito donde fallé en 2019 y era en el que aparentemente más fácil iba a ganar. Entonces, tienes que estar con todos los sentidos, concentrado al máximo para intentar que esa autoconfianza, que es muy fácil caer en ella después del inicio de temporada y en un circuito que se te da bien, no te traicione", explicaba antes de iniciarse el Gran Premio. Ni hecho a propósito, Márquez erró cuando había pasado lo más complicado: perdió el control de su Ducati y se vio obligado a abandonar.
MORE DRAMA! 💥💥💥💥@marcmarquez93 HAS GONE DOWN! #AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/JWVRiiJYFt
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 30, 2025
Marc Márquez inició el 'caos' en Austin
Es algo que nunca se había visto en el Mundial de MotoGP. Instantes antes de que el semáforo se apagase y diese comienzo el Gran Premio de Austin, varios pilotos tomaron una decisión inaudita. Una estrategia o algo premeditado, pero muchos nombres propios de la parrilla de salida optaron por dejar su hueco. El primero fue Marc Márquez; Pecco Bagnaia, Fabio DiGiannantonio o Joan Mir siguieron al piloto de Ducati. La incertidumbre adquirió todo el protagonismo, y es absolutamente nadie era consciente de lo que estaba sucediendo. La lluvia había hecho acto de presencia durante las horas previas en el trazado de COTA. En las categorías de Moto3 y Moto2 lo sintieron de primera mano.
Aunque todo parecía estar en orden, el caos hizo acto de presencia. Nadie se esperaba nada, nadie se olía nada de lo que iba a pasar. Y es que, justo antes de que el semáforo se apagase y el Gran Premio de Austin diese comienzo, Márquez abandonó corriendo la parrilla. El objetivo o el la razón era clara: cambiar la moto para salir con neumáticos de seco. La lluvia, que hizo acto de presencia durante las otras carreras, no iba a 'molestar' a MotoGP. Aún así, Dirección de Carrera declaró la prueba en mojado.
