Marc Márquez quiere volver a ganar en Qatar, uno de sus peores circuitos

-
El catalán llega a Qatar tras su primer cero en Estados Unidos
-
Está segundo en el Mundial, por debajo de su hermano Álex
-
Márquez únicamente ha ganado una vez en Qatar en MotoGP: hace once años
Marc Márquez tiene por delante uno de esos fines de semana complicados. Y lo es por diferentes motivos. El primero de ellos, el más evidente, es que llega al Gran Premio de Qatar tras cometer su primer fallo en el Mundial de MotoGP. En Tailandia y Argentina, el piloto de Ducati, rozó la perfección demostrando tener un nivel altísimo; en Austin, en la carrera del domingo, sufrió su primer gran revés yéndose al suelo mientras dominaba la prueba. Que los pilotos van a caerse en algún momento, y más siendo este 2025 una de las temporada más largas de la historia, entra dentro de las posibilidades. Pero que Márquez se cayera en Austin le dolió el doble por lo superior que es en ese circuito.
Otro motivo claro es el de haber perdido el liderato del Mundial. Si bien seguirá feliz porque esa posición la ha cogido Álex, el hecho de ahora estar segundo en la clasificación es algo que no le debe convencer. Por último, la complejidad habrá aumentado en el box de Ducati. En Austin, Márquez no solo perdió el liderato del Mundial, sino que con su caída dio alas a Pecco Bagnaia. El italiano sumó su primera victoria del 2025, y podría ser un punto de inflexión para él. Con varios frentes abiertos, y con la vuelta confirmada de Jorge Martín, Márquez llega a uno de sus peores circuitos en cuanto a números se refiere.
Solo una victoria de Marc Márquez en Qatar
Marc Márquez nos tiene acostumbrados a tener un alto nivel en todos los circuitos. Exceptuando su última y complicada etapa con las lesiones, el catalán tiene un don innegable. Sin embargo, siempre hay algún circuito que se le atraganta. Algún punto débil. Y uno de ellos es el de Qatar.
Este fin de semana, el Mundial de MotoGP llega a Losail para disputar la cuarta prueba de la temporada. Lo que antes era la carrera inaugural, ahora se realiza ya empezado el curso. Y en Qatar, Márquez, no es que haya tenido resultados notables. Si bien sí sabe qué es ganar y estar en el podio, no lo hace con regularidad, como sí queda patente en otros trazados. En este caso, hace once años que Marc no gana en Qatar. Lo hizo por primera y única vez en la categoría reina allá por 2014. Dos años antes, en Moto2, también saboreó el triunfo.
No obstante, en el resto de temporadas, y cogiendo los números de las tres categorías del Mundial, Márquez sufre más de la cuenta. En 17 ocasiones que MotoGP ha corrido en Qatar, Marc solo ha subido al podio en seis. Cabe destacar esa victoria del 2014 con Honda, y los segundos puestos que logró en 2018 y 2019. En general, Márquez tiene pocos circuitos donde no fluya bien; y el de Qatar es uno que, sin lugar a dudas, tiene puesto en la lista negra.
