Aleix Espargaró vuelve a MotoGP y confirma que Marc Márquez es el mejor de la historia

-
El ex de Aprilia empieza su etapa en MotoGP como piloto probador de Honda
-
Ya ha hecho varios test, pero este será su primer wildcard del 2025
-
Habla de Marc Márquez y se acuerda de su amigo Jorge Martín
Aleix Espargaró está de vuelta. La pasada campaña, el catalán quiso poner punto y final a su etapa como piloto de MotoGP a tiempo completo. Su pasión por el ciclismo y el querer estar más tiempo con la familia, le hicieron tomar la decisión más complicada de un deportista: decir basta. Sin embargo, su relación con el mundo del motociclismo no terminó del todo. Al cerrar su etapa con Aprilia, empezó una con Honda. La marca japonesa apostó por Espargaró para ser su piloto probador. Y este fin de semana en el Gran Premio de España en Jerez, Aleix debutará con Honda como wildcard. Una oportunidad que él mismos califica de más importante que un simple test, ya que como piloto probador y de desarrollo de la moto, tener tres días de Gran Premio ayudan muchísimo a recopilar información.
Este jueves, Espargaró ya está en Jerez. Como él, la totalidad de la parrilla que este domingo disputará la carrera más importante del fin de semana. El español reconoce estar más nervioso de lo habitual, y es que volver a MotoGP siempre es muy especial. "Ayer cuando llegué estaba nervioso. Esta mañana he hecho dos horas de bici para quitarme los nervios. Siento mucha responsabilidad porque llego con los colores de HRC, aunque sea solo piloto de pruebas", destaca Aleix ante los medios presentes en el Gran Premio de Jerez.
Para este fin de semana, Espargaró competirá por primera vez con Honda en el Mundial. Un nuevo apartado en su carrera deportiva. "La moto es muy distinta y hay muchas cosas que probar. No hay mejor banco de pruebas que un Gran Premio. Honda está trabajando muy duro y Jerez es un buen sitio para probarse. Mi trabajo ahora no es el de ser competitivo, pero cuanto más competitivo sea el piloto de pruebas, mejor", añade.
Aleix Espargaró habla de Márquez y se acuerda de Martín
Espargaró tiene una estrecha relación con Jorge Martín. El vigente campeón de MotoGP no podrá estar en el Gran Premio de Jerez por una complicada lesión, pero Aleix se acuerda de él y lamenta no compartir pista con él. "Justo esta mañana me ha escrito. Me ha dicho que ojalá estar compartiendo este momento juntos. Está pasando una etapa jodida. Físicamente está muy jodido, pero sobre todo mentalmente. Viene de ganar el mundial y ahora está bajo tierra. Ahora toca hacerle compañía", detalla sobre la situación del madrileño.
Y también ha mencionado a Marc Márquez. El de Ducati ha iniciado el 2025 de una manera superlativa, algo que no sorprende en absoluto a Espargaró. "Respeto mucho a Marc, es muy bueno. Lo he dicho siempre: para mí, es el mejor piloto de MotoGP por los rivales que ha tenido que batir y por los números que tiene", zanja el actual piloto probador de Honda.
