Álex Márquez se 'rinde' a su hermano Marc y 'justifica' su distancia en el Mundial: "Se ve su superioridad en todo momento"

-
El pequeño de los Márquez está a 120 puntos del liderato
-
Encadena malos resultados en el Mundial, entre lesiones y caídas
-
El padre de los Márquez aplaude el comportamiento de sus hijos y valora su rivalidad
Álex Márquez está cuajando una temporada de ensueño. Para él y para el Gresini Racing, firmar todos los resultados que ha ido cosechando durante el 2025 era algo inimaginable. El catalán no solo se ha convertido en un asiduo del podio en casi la totalidad de Grandes Premios, sino que también fue capaz de 'aprovechar' uno de los pocos errores que cometió Marc para ganar por primera vez en MotoGP. Eso, sumado al hecho de estar segundo en gran parte de las 'sprint' y carreras, le convierten en el primer nombre que está en la clasificación de pilotos después del de su hermano. Un hecho que podría tildarse con algún adjetivo menor por el hecho de estar a 120 puntos, pero la realidad es que lo de los Márquez está siendo histórico.
El rendimiento del pequeño de los Márquez da mucho de qué hablar. Con su hermano en modo invencible, Álex es capaz de batir a otros nombres de Ducati como Pecco Bagnaia, Fabio Di Giannantonio o Franco Morbidelli. Todo eso, le hacen estar en una situación inigualable: segundo en el Mundial, marcando cátedra con el equipo Gresini y siendo un firme candidato al título si Marc empieza a cometer errores inesperados.
Álex Márquez, satisfecho con sus resultados
Pero la otra realidad es que el nivel de Marc Márquez es aún mejor. Y Álex lo comprende y elogia, porque la temporada de Marc es inigualable. "Lo importante es seguir en nuestra línea, y cuando las cosas no vayan tan bien como en otros fines de semana, hay que tener un poquito más de paciencia. Estar tan cerca del liderato hasta tan entrada la temporada para nosotros era una sorpresa, y sabíamos por qué había pasado. Los errores de Marc en Austin y Jerez nos dieron la opción de estar cerca tanto tiempo", destacaba Álex tras el Gran Premio de Brno.
"En los datos se veía la superioridad que tiene Marc en todo momento. Ellos han ido afinando, van introduciendo cositas que se van notando y cada vez son un poquito mejores. Ya sabíamos que con lo que nosotros tenemos, hay que hacer el máximo cada fin de semana, intentar minimizar daños. Por supuesto que para nosotros hacer segundo en el mundial sería impresionante. No es una lucha por un subcampeonato, que puede sonar un poco raro, pero sí que es un objetivo claro", añadía.
