Jorge Martín coge conciencia de su situación y cambia el enfoque: "No tengo que hacer más de lo que me toca"

-
El madrileño cambia su discurso antes del GP de Hungría
-
Acepta su situación e irá de menos a más hasta que termine el 2025
-
Jorge Martín llega con cautela a Hungría, pero la situación puede con él
Jorge Martín llega al Gran Premio de Hungría con el claro objetivo de olvidarse de todo lo sucedido en Austria. El madrileño no pudo terminar la carrera en Spielberg y encendió de nuevo todas las alarmas por caerse cuando luchaba por los puntos. Martín puso rumbo a Balaton Park con la idea de dar un paso adelante, pero tras reflexionar profundamente sobre su situación ha decidido dar un paso al margen. La marca que él tenía para la segunda parte de la temporada era intentar tener de nuevo un nivel óptimo y luchar por algún triunfo. Esa presión impuesta por sí mismo le hizo terminar muy frustrado el fin de semana en Austria. Lejos de la cabeza y luchando en el grupo de detrás, sin disfrutar de la categoría. Ahora parece que la hoja de ruta será otra: dejará de pensar en cuotas altas, optando por un discurso cauto y razonable teniendo en cuenta de dónde viene.
"Llego bien. Estos días me han servido para recuperarme un poco de la caída de Austria, que tenía un poco de dolor en el brazo. Aún tengo hematomas, pero nada que me impida pilotar al 100%. También he reflexionado un poco estos días sobre mi situación, sobre la caída, sobre cómo me tengo que tomar los dos o tres próximos fines de semana, y tengo las cosas un poco más claras", analiza el madrileño desde Hungría. "Es importante entender mi situación. Tengo que saber que a veces hay días mejores, en los que podré estar delante, y días peores, en los que tendré que saber acabar 12º. Aprender eso después de ganar no es fácil. Pero hay que entender que tengo que enfocarme en mi proceso, no compararme con otros pilotos por el momento, y ver de verdad qué necesito para ser más rápido a largo plazo", añade.
Jorge Martín marca su nueva hoja de ruta
Con el discurso enfocado en el largo plazo, Martín analiza lo hecho en Austria y todo lo que tiene por delante. "Creo que la gestión del fin de semana en Austria fue buena. En la 'sprint', remonté y me encontraba muy bien. Quizás el problema fue que puse demasiadas expectativas en el domingo. Pensé que si me ponía entre los ocho primeros, ya tendría el ritmo para estar en el top6. Y es hacer más de lo que me toca ahora mismo. Esa es la reflexión: no tengo que hacer más de lo que me toca. Si me encuentro bien, voy a ir para adelante. Si no, pues a llegar a meta y cogiendo experiencia con la moto", apunta.
"Me he visto todas las on-boards de este circuito, he jugado a la Play mucho, y he dado bastantes vueltas. No sé hasta qué punto me ayudará a nivel de referencia, pero más o menos las trazadas están claras. Sí que el cambio es una incógnita, hasta que no salgamos no sabremos si hay que usar cinco o seis marchas, y dónde la primera y la segunda. Eso es lo más complicado de todo. Tengo ganas de salir a pista, soy un piloto que va bien en los cambios de dirección, y con la Aprilia me siento bien en esa parte del pilotaje. Creo que puedo ser competitivo", zanja Martín sobre cómo afronta el 'descubrir' una pista nueva.
