Jorge Martín ya piensa a lo grande y se marca el objetivo de subir al podio este 2025: "Podremos luchar"

-
El piloto madrileño de Aprilia sueña con subirse al podio en este 2025
-
Su objetivo no es otro que prepararse de cara al curso que viene
-
Aprilia recupera la confianza y con Jorge Martín se ven capaces de batir a Marc Márquez
Jorge Martín tiene por delante la mitad de la temporada para recoger buenas sensaciones. Tras sufrir por una de las etapas más complicadas de toda su carrera deportiva, el piloto madrileño volvió a MotoGP durante el último Gran Premio de la República Checa. Ahora, en mitad de las vacaciones de verano, Martín sigue entrenando para volver a la pista al 100%. Su hoja de ruta es muy clara, y va de "volverse a enamorar con Aprilia" a cerrar un 2025 que le permita soñar con lo más grande el curso que viene. Martín buscará dejar atrás las lesiones, las malas sensaciones y los imprevistos. Ya en Brno cuajó una notable carrera terminando séptimo, y ahora lo único que tiene entre ceja y ceja es subir al podio en este tramo final de Campeonato.
Masimo Rivola tiene muy claro que ahora cuenta con dos pilotos de mucho nivel como el mencionado Martín y Marco Bezzecchi. "Si estamos luchando contra un piloto que va sobre una Ducati que parecía imbatible, estoy convencido de que también podemos vencerle. Sobre todo en determinados circuitos. Una cita clave será, sin duda alguna, Austria: no es uno de nuestros trazados preferidos, pero viendo cómo está pilotando Bezzecchi y cómo se adapta a la moto y a los diferentes circuitos, sólo puedo ser optimista", destaca Masimo Rivola en Sky Sport, en referencia a Marc Márquez.
Un Martín que en Brno empezaba a desarrollar las cosas que tiene que mejorar. "Marco está pilotando muy bien y está delante. Solo necesito reducir la diferencia con él y entonces estaré luchando por las victorias. Así que siento que tomé la decisión correcta. Nunca lo sabremos, pero ahora estoy contento de dónde estoy. Sé que la moto es realmente competitiva, y yo soy competitivo, tanto por dentro como por fuera. Lo importante es que siento que todavía tengo gasolina y que puedo llegar arriba", cuenta el español.
Jorge Martín se marca un suculento objetivo
Para Martín la idea es clara: quiere subirse al podio antes de que termine la temporada. "Cambié algo que me ayudó a pilotar con más fluidez y que se adaptaba mejor a mi estilo. Así que ahora son solo pequeños detalles que me ayudan a pilotar con más facilidad y a ser constante. Me faltaron quizás tres o cuatro décimas para estar en la lucha por la victoria. Cinco, quizás cinco. Pero todavía quedan diez carreras, habrá algunas en las que puedo ser muy rápido. Otras en las que sufriré. Pero lo importante es ir mejorando y creciendo durante la temporada", explicaba tras Brno.
"No quiero pensar en resultados. Pero sí, tengo marcadas tres o cuatro carreras en el calendario. Ahora mismo, el objetivo está ahí, creo que podremos luchar al menos por algún podio. El objetivo es terminar el año subiendo al podio y estar listos para afrontar 2026", añadía sobre qué esperar de él una vez vuelvan los pilotos de las vacaciones de verano.
