Marc Márquez defiende a Pecco Bagnaia y pone en valor su trabajo en Ducati: "Cuando entras en una espiral pierdes la confianza"

-
El piloto catalán, a las puertas de un nuevo Gran Premio
-
No duda en salir a defender a Bagnaia por sus malos resultados
-
Pecco Bagnaia vive una situación crítica con Ducati y sus rivales no entienden qué le pasa
Marc Márquez no tiene reparo alguno en salir a defender a Pecco Bagnaia. Mientras que el piloto catalán está con la flechita para arriba y rozando el título de MotoGP, el italiano pasa por uno de los momentos más complicados desde que está en Ducati. Y es que el último Gran Premio de Austria fue la gota que colmó el vaso de Bagnaia. No pudo terminar la 'sprint', finalizó octavo la carrera y se mantiene tercero en la clasificación general. Pero no solo eso, su paciencia con Ducati, tras y como él mismo dejó claro en Spielberg, está llegando al límite. No entiende qué le pasa, ni que la marca no luche por sus intereses. Todo, con un Márquez en racha y que buscará en Hungría su séptimo doblete consecutivo.
"Evidentemente, no lo voy a negar, uno de mis puntos fuertes siempre ha sido adaptarme rápido a circuitos nuevos, a condiciones diferentes. Veremos cómo va este fin de semana, porque todos los pilotos de Ducati ya conocemos este circuito, ya que vinimos hace unos días aquí. Esto nos va a ayudar muchísimo en el primer libre, sobre todo. Pero, luego, también, es una pista donde no hay muchos secretos. Como pasa en un kárting, los tiempos siempre están mucho más apretados y las diferencias entre motos las espero pocas. Así que intentaremos empezar con buen pie y ver dónde está el límite en cada sesión, que siempre se irá mejorando", analiza Márquez desde el nuevo trazado de Balaton Park.
Folk dance at 📍Balaton Park!
Welcome to #HungarianGP 🇭🇺#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/UqItaojoG8— Ducati Corse (@ducaticorse) August 20, 2025
Marc Márquez apoya a Pecco Bagnaia
Una de las cuestiones que abarca Márquez es el tema de Bagnaia y sus últimos resultados. El español sale en apoyo a su compañero en Ducati. "Es ahí donde es trabajo nuestro, evadir, a Pecco, o al deportista, no pondremos nombres, de todo lo que se crea alrededor de ellos. Pecco ha dado dos Mundiales a Ducati, seguirá el año que viene en Ducati, y puede dar muchísimo aún a Ducati. Simplemente, cuando un deportista entra en una espiral, sea un piloto de motos, sea un delantero, que, de golpe, no salen las cosas, empiezas a perder confianza. No te entran los goles y, de golpe, de un día para otro, empiezas a ir bien otra vez. A los pilotos de MotoGP nos pasa lo mismo", analiza.
"Pecco está demostrando que tiene velocidad, porque si no no hace un viernes como el de Austria, simplemente tiene que ir cogiendo la confianza, como me pasó a mí el año pasado cuando empecé con Ducati. Vosotros me apretábais por resultados y yo decía: ‘Primero tengo que coger la confianza otra vez, tengo que regenerar, revivir, tengo que volver a confiar en mí mismo’, porque cuando tú entras en momentos de estos, dudas de tí mismo. Pecco está en esa transición, pero, todo y así, todo y el drama, va tercero del Mundial, que si me sacas a mí, va a 40 puntos del segundo o no sé exactamente. Evidentemente, en el deporte vales lo de tu última carrera o tu último partido, pero también se tiene que entender la historia que ha conseguido con Ducati", zanja el actual líder del Mundial.