La frustración de Pecco Bagnaia aumenta en Ducati y se compara con Marc Márquez: "No puedo pilotar como él"

-
El italiano se muestra muy frustrado con su rendimiento
-
Intenta llevar la Ducati como Márquez, pero le es imposible
-
Ducati decide que Álex Márquez tendrá las mismas armas que su hermano Marc en 2026, el damnificado es Fermín Aldeguer
Pecco Bagnaia está pagando, de primera mano, lo que supone tener a Marc Márquez en el otro lado del box. El rendimiento del piloto italiano está muy lejos de las expectativas puestas cuando empezó la temporada. La vuelta de las vacaciones de verano no le ha sentado nada bien. Primero, con un fin de semana muy complicado en Austria; y ahora, con muchos problemas de adaptación en Balaton Park. Bagnaia partirá desde la decimotercera posición tanto en la 'sprint' como en la carrera del domingo. Una posición nada cómoda y que le descarta, al menos sobre el papel, para luchar por la victoria o el podio. La cruda realidad es que Bagnaia no solo está sufriendo con una Ducati difícil de llevar, sino que ve cómo Márquez sí es capaz de sacarle un jugo altamente diferente.
Mientras Bagnaia no se adapta ni a la GP25 ni a Balaton Park, Márquez logra dar una nueva masterclass con la marca italiana. Para Pecco, Marc es una referencia muy importante en el box, pero se siente frustrado por no saber cómo seguirle el ritmo. "No quiero decir que la moto no es buena, porque Marc está pilotándola de una manera muy buena. Es difícil saberlo. Lo cierto es que me está costando. Si, pero porque es muy bueno para tapar los problemas. Creo que si hubiese pilotado el año pasado la GP24 le habría gustado continuar con la GP24, pero que sería capaz de ser igual de rápido con la GP25, porque él es así", cuenta Bagnaia desde Hungría en declaraciones recogidas por Motosan.
Pecco Bagnaia atraviesa su peor momento
La situación de Bagnaia es extrema. "Es el momento más duro, absolutamente. Desde el inicio de la temporada. Porque cuando ves que puedes pelear por victorias, que puedes pelear por podios y que los tiempos de las carreras de este año de los ganadores son similares a los del año pasado, eso son hechos. Este año estoy sufriendo para tener el mismo potencial de la misma manera que otros años. Esto es algo difícil de aceptar, difícil de entender, también es difícil para el equipo, porque están trabajando para darme el potencial, pero no lo encontramos", cuenta el piloto italiano.
Un Bagnaia que explica que intenta pilotar la Ducati tal y como lo hace Márquez, pero es una tarea imposible para su registro. "Ya me estoy beneficiando con Marc, ahora, porque puedo ver claramente qué es lo que hace. Y reconozco que está haciendo grandes cosas con una moto muy complicada. He intentado hacer lo que él hace, no puedo pilotar esta moto de la manera", zanja.
