Álex Márquez no tiene dudas de que su hermano Marc es “el único favorito” en Montmeló y le llama “mago”

-
Álex Márquez encara el GP de Cataluña con la consigna de recortarle puntos a su hermano Marc, algo que se antoja complicado
-
Ducati saca pecho de haber fichado a Marc Márquez y ya hablan de 'coronación'
Álex Márquez quiere hacer del Gran Premio de Cataluña el punto de inflexión que necesita para amarrar la segunda posición en el Mundial. Con el Campeonato prácticamente a merced de Marc Márquez, el pequeño de los hermanos llega a 'casa' con la clara consigna de recuperar las sensaciones perdida durante los últimos Grandes Premios. Desde que se lesionó en Assen, las cosas no le han salido del todo bien a Álex: caídas, sanciones y un último fin de semana en Hungría muy lejos de la cabeza. Con todo ello, Márquez llega a Montmeló no solo con ese objetivo de dar un paso adelante, sino de apurar sus remotas opciones de batallarle a su hermano el título de MotoGP. Aunque sea muy complicado para el pequeño de los Márquez, sí debe intentar retrasar el alirón lo máximo posible.
Montmeló, el mejor escenario para que Álex Márquez recupere las mejores sensaciones posibles. "Así es, para mí es uno de los mejores escenarios que nos quedan por delante, junto con Malasia y alguno más, como Portimao. Son esos circuitos que me gustan, que se me dan bien, pero cada fin de semana es diferente. Es importante cuadrarlo todos no fallar en los momentos clave. En los últimos Grandes Premios he estado un poco menos sereno en los momentos clave del fin de semana", resume desde Montmeló el piloto del Gresini Racing. "Rápido, a derechas, fluido, es todo lo opuesto a Hungría, se parece más a Mugello, todo lo que sea fluido o curvas rápidas se me da mejor", añade.
Álex Márquez y el papel de su hermano Marc
El favorito no es otro que Marc Márquez. "Es muy bueno pasando la pelota, es un mago. También éramos los favoritos en Qatar Pecco Bagnaia, o en Mugello yo. Aquí el único favorito es Marc, sobre todo por la forma en la que llega y la confianza. Después de siete fines de semana ganando las dos carreras, será dificil batirle. Ha mejorado mucho este año en curvas a derecha rápidas, ya no hay tanta diferencia como en otros años. Así que será complicado, pero nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro y tratar de salir de esa especie de espiral en la que estamos metidos en los últimos Grandes Premios. Es más no fallar en los momentos clave del fin de semana y el domingo poder sacar un buen resultado", destaca Álex.
¿Ayuda de Marc para cerrar el subcampeonato? "Es más una ayuda fuera de los circuitos, esas palabras hay que interpretarlas bien. Marc se refería a los entrenamientos fuera de las carreras, y dando consejos. Lo mismo que hacemos ahora, no va a cambiar. No quiero que me pase como hace años, cuando corría en Moto2, cuando yo me jugaba el título y él ya había decidido el de MotoGP, estaba demasiado pendiente de mi. Le tuve que decir que me dejara tranquilo, porque me daba tanta información que no era capaz de asimilarla. Lo mejor es seguir como hasta ahora, intentado ganar alguna carrera más, porque si luchamos por las victorias conseguiremos cerrar el subcampeonato", zanja.
