Marc Márquez no quiere tener una 'bola de partido' en Misano y que su hermano Álex haga un buen fin de semana en 'casa': "Prefiero que sea más adelante"

-
Marc Márquez prefiere esperar a cerrar el título de MotoGP y que su hermano, así, haga un buen papel en Montmeló
-
Marc Márquez y la difícil misión de sumar diez puntos más que su hermano en Montmeló para rozar el título de MotoGP
Marc Márquez llega al Gran Premio de Cataluña siendo, claramente, el hombre a batir en la categoría de MotoGP. Sus siete dobletes seguidos -diez en todo el 2025- atesoran que el nivel de Márquez es muy alto. Las estadísticas ya hablan por sí solas y los números no mienten: dependiendo de cómo vayan los dos próximos Grandes Premios, el título ya podría ser matemático. Las cuentas son fáciles, pero a Marc no le gusta que su hermano esté implicado de manera negativa. Porque para que el mayor de los Márquez pueda coronarse campeón en Misano (la próxima cita tras Montmeló), Álex debería cuajar dos malos fines de semana. En uno, no sumar ningún punto; en el otro, que Marc le sacase diez puntos más. Situaciones que el de Ducati no se quiere ni imaginar por el bien de su hermano.
Montmeló, dificultad extra para Marc. "Como cada año sé que tendré que trabajar más en este circuito para tratar de llegar al más alto nivel, que será el objetivo de este fin de semana. Pero llegamos en un buen estado de forma. Es verdad que es uno de mis peores circuitos en el calendario, pero el hecho de que sea el GP de casa, la verdad es que siempre me insufla esa motivación extra en la carrera al 'sprint' y en la carrera del domingo, que es donde trataremos de sacar la máxima cantidad de puntos", explica en rueda de prensa.
Marc Márquez quiere 'aplazar' su primera bola de partido
Álex Márquez, Pecco Bagnaia y las Aprilia, los rivales a tener en cuenta este fin de semana. "Puede ser, quizás es el momento de que se frene toda esta racha de victorias consecutivas, pero trataremos de trabajar al máximo para estar en lo más alto. Pero también es cierto que no solo Álex Márquez estará fuerte, sino que también Pecco Bagnaia ha ganado aquí en los dos últimos años, o las últimas tres ediciones de aquí. Ganó en los dos últimos domingos aquí el año pasado, así que bueno, ya veremos qué podemos hacer. Pero también la Aprilia normalmente aquí con Aleix Espargaró se mostraba súper rápida, así que vamos a ver si podemos estar ahí con el grupo delante", destaca.
Piensa en una 'bola de partido' en Motegi o Indonesia. "Quiero tener la bola de partido lo más pronto posible; pero, honestamente, prefiero tenerla en Japón o cuando llegue a Indonesia. Porque si la tengo en Misano, eso significará que mi hermano habrá tenido un GP desastroso aquí en Cataluña. Y si me mantengo concentrado, es una cuestión de tiempo el que llegue. Pero en este caso la verdad es que prefiero desearle un buen fin de semana a mi hermano que tener la bola de partido en Misano", zanja.
