Marc Márquez se va al suelo cuando lideraba la 'sprint', pero ya es oficial: podría ser Campeón en Japón

-
Marc Márquez se va al suelo cuando lideraba la 'sprint' del Gran Premio de San Marino
-
En Italia ven a Pecco Bagnaia abandonando Ducati y Fermín Aldeguer se postula como compañero de Marc Márquez
Marc Márquez lo tenía todo de cara para cerrar una 'sprint' perfecta en el Gran Premio de San Marino. Pese a salir desde la cuarta posición, en segunda fila de la parrilla, el piloto de Ducati pudo remontar rápidamente para estar en cabeza de carrera. El ritmo que tenía Márquez le aupó por en las primeras curvas a estar por delante tanto de Álex Márquez como de Fabio Quartararo. Con Marco Bezzecchi, quien partía desde la 'pole', el de Ducati tuvo más trabajo. Sin embargo, justo cuando pudo ponerse por delante del de Aprilia tras seis vueltas, el catalán perdió el control delantero de su moto. La caída de Marc hace que se termine la racha de victorias de Ducati en una 'sprint' y deja -aún- en catorce las 'sprint' que sí ha ganado hasta la fecha en este 2025.
La caída de Marc podría ser una noticia devastadora para él o sus intereses de cara a cerrar el título en Motegi dentro de dos semanas. Pero nada más lejos de la realidad. El hecho de que Marco Bezzecchi haya ganado la 'sprint' en Misano hace que el mayor de los hermanos Márquez vaya a tener su primera 'bola de partido' en Japón. La razón es clara: Álex Márquez ha terminado segundo y necesitaba ganar para que esto no ocurriera.

Marc Márquez, la décima caída del 2025
Comparado con su etapa en Honda, el 2025 de Marc Márquez está siendo en general bastante regular. La sufrida en la 'sprint', es la décima de la temporada. Además, 'solo' se trata de la primera caída que sufre Marc en este formato. Y es que hasta la fecha, el rendimiento de Márquez en los sábados había sido excepcional. En 2025 son catorce victorias de dieciséis posibles. Un dato demoledor que corrobora el gran año que está cuajando el catalán.
Pero la realidad es la que es. La caída en la 'sprint' no le debe haber gustado en absoluto. Ahora, el español deberá reflexionar sobre lo ocurrido para redimirse este domingo en la carrera. Porque si una cosa tiene Marc Márquez es que no falla en dos días seguidos. Menos aún cuando sabe que en Motegi podría alzar su noveno título mundial.
😱 @marcmarquez93 HAS CRASHED OUT OF THE LEAD! #SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/xIRhnoipQM
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 13, 2025