Marc Márquez no disfruta de la victoria al 'sprint' por la caída de su hermano Álex: "Cuando me he rendido es cuando se ha ido al suelo"

-
Marc Márquez continúa liderando el Mundial de MotoGP y cierra otro sábado con victoria
-
Álex Márquez no tiene dudas de que su hermano Marc es “el único favorito” en Montmeló y le llama “mago”
Marc Márquez tenía muy claro, al menos antes de que empezase la carrera al 'sprint' del Gran Premio de Cataluña, que no era el favorito para ganar. Con su hermano Álex habiendo marcado el tiempo más rápido en la 'pole', el de Ducati salía a pista con la clara consigna de aguantar las embestidas de sus rivales para terminar lo más arriba posible. Lo que no entraba en sus planes era ganar la 'sprint', la decimocuarta de la temporada para sus intereses. Y todo, por culpa de un grave error del pequeño de los Márquez en el tramo final. Porque cuando el de Gresini iba primero, sin ningún tipo de rival cerca y con Marc habiendo claudicado y asumiendo la derrota... Álex se fue al suelo para dejarle en bandeja a un Marc que, pese a las dificultades, estaba segundo.
Sensación agridulce tras la victoria. "Es la victoria de la que menos contento estoy. Lógicamente estoy contento por el equipo Ducati Lenovo, porque hemos conseguido también el Mundial de Constructores, pero hoy se lo merecía Álex. Con estas motos tienes esto, aunque vayas con margen de diferencia, a la que te relajas, justo la siguiente vuelta, en la que yo ya iba líder, ¡pam! Casi me caigo en la curva siete, iba líder y no estaba empujando", reconoce el mayor de los Márquez en DAZN.
14/15🇪🇸🥇#CatalanGP#ForzaDucati pic.twitter.com/hcxVGgqBJV
— Ducati Corse (@ducaticorse) September 6, 2025
Marc Márquez cree que su hermano se resentirá mañana
Marc elogia a su hermano. "Álex está haciendo un fin de semana increíble, estaba volando, yo ya me había rendido. Lo he intentado, por eso he adelantado agresivo tanto a Acosta como a Fabio, para intentar que Álex no se escapara, pero iba más rápido, y cuando me he rendido es cuando él se ha caído. Justo antes de la Sprint estuvimos hablando. Le dije 'voy a intentar pegarme a ti, pero sé que tienes más ritmo'. Lo he intentado, había una vuelta que parecía que le recortaba un poquito, pero he visto que había mucho riesgo, se ha ido poco a poco, y al final ha cometido ese error", explica.
Más de su hermano y la opción de ganar el título en Misano. "Álex venía de unas carreras malas, y el verse ahí delante también es difícil. La pista estaba muy crítica, mañana veremos qué pasa, intentaré hacer una buena salida. Será una carrera de gestión. Estoy más centrado que a principio de temporada. Siempre te puedes caer, cometer errores, toca seguir centrados. Si seguimos así, es cuestión de tiempo".
