En Italia ven a Pecco Bagnaia abandonando Ducati y Fermín Aldeguer se postula como compañero de Marc Márquez

-
Los medios italianos empiezan a dudar en la continuidad de Pecco Bagnaia en el box de Ducati; Marc Márquez podría tener nuevo compañero
-
Marc Márquez saca su lado más solidario para ayudar a varios colegios valencianos afectados por la DANA
Pecco Bagnaia no está atravesando por su mejor momento desde que está en MotoGP. Sus últimos resultados no solo le alejan de la lucha por el título, sino que la segunda plaza en el Mundial también peligra de manera muy clara. Los hermanos Márquez siguen en modo arrollador y cuando no gana Marc, lo hace Álex. Además, ya son varias las ocasiones en las que Bagnaia ha mostrado públicamente su enfado o frustración con Ducati. Está muy lejos de las victorias y de los podios, y en el último Gran Premio de Montmeló la crisis incluso aumentó. Todo esto hace que las teorías cojan fuerza. Desde Italia lo tienen muy claro: el tiempo de Pecco en Ducati podría estar llegando a su fin.
'La Gazzetta dello Sport', desde Italia, informa que la paciencia de los de Borgo Panigale se está agotando con Pecco Bagnaia. Tanto es así, que cuestionan incluso la continuidad del italiano en el box de Ducati. "Necesitamos tener varias conversaciones, y las tendremos", apuntaba Davide Tardozzi tras un fin de semana en Montmeló nada positivo para Bagnaia. Estas conversaciones, dictan desde 'La Gazzetta dello Sport' podría terminar con un divorcio entre ambas partes. "Un divorcio al final de la temporada parece ser la solución más plausible, e incluso deseable, para ambas partes", indican.
❤️ Just two passionate guys speaking about passion and racing...
➡️ Inside #DucatiLenovoTeam is waiting you on the @DucatiMotor YouTube Page! 🎥🍿#ForzaDucati pic.twitter.com/QxosajL2Xy
— Ducati Corse (@ducaticorse) September 11, 2025
Pecco Bagnaia, entre alfileres
Si bien la decisión de prescindir de Pecco Bagnaia ya para 2026 es algo extrema, la realidad es que el recambio para poner al lado de Marc Márquez sería de garantías: Fermín Aldeguer. El piloto murciano del Gresini Racing ya explicó en ElDesmarque su deseo de vestir de rojo y de compartir equipo con Marc. "Tengo la suerte de que mi contrato está directamente firmado con Ducati, pero tengo más opciones. Al final, para subir de equipo, hay que hacer buenos resultados y creo que para ser mi temporada de rookie estoy haciendo un gran año. Para montarme en esa moto roja tengo que demostrar mucho más", resumía a mediados de agosto.
Aunque en Italia vean el cambio una decisión cercana, supondría un puñetazo nunca antes visto en Ducati. La paciencia la están perdiendo todas las partes, y ver cómo un piloto como Bagnaia es despedido de esta manera no tendría mucho sentido. Aún así, es una opción más. Sobre todo porque claramente está rindiendo muy por debajo de las expectativas. Pecco solo ha ganado una carrera en este 2025 (Austin y tras caída de Marc cuando lideraba), está tercero en la general y sus últimos resultados están muy lejos de ser alentadores.
