El padre de Marc Márquez se emociona al recordar los momentos más duros de su hijo: "Me dijo que no le quedaba cuerda"

-
Marc Márquez atravesó malos momentos hasta llegar donde está ahora; su padre lo recuerda emocionado
-
Los rivales de Marc Márquez ponen en valor su título de MotoGP, de Jorge Martín a Pecco Bagnaia
Marc Márquez vuelve a hacer historia en el Mundial de MotoGP, y las diferentes reacciones o celebraciones no cesan. Nada más pasar por la línea de meta, sus compañeros de Ducati tenían preparada una celebración muy especial. Con lágrimas en los ojos y mucha emoción, el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP se enfundó el lema de "más que un número" para disfrutar por todo lo alto de su noveno título. Pero más allá de la fiesta del propio Marc, hubo muchas palabras de elogio hacia el de Ducati. Sus rivales, como Jorge Martín o Pecco Bagnaia no dudaron en destacar el 2025 de Márquez; tampoco su hermano Álex, quien reconocía tener mucha presión encima este fin de semana por ser el único capaz de pararle los pies. Pero si hay alguien que estaba emocionado era Julià Márquez.
El padre de los Márquez vivió en DAZN un momento muy especial, donde llegó a confesar que no hace mucho Marc le decía a Julià que se le estaba terminando la cuerda. Ese discurso de derrotismo pronto desapareció de la boca de Marc, y ahora es de nuevo Campeón. "Siempre nos tiene a su lado, para todo. Hemos ayudado en lo que hemos podido y ha ido bien.Hubo algún momento malo, algún momento bueno. Recuerdo uno el año pasado, creo que fue en Silverstone, que me dijo: "Papá, no me queda cuerda". Digo: "Si a ti no te queda cuerda, a los demás...". Es increíble lo que tiene. Es muy fuerte", reconoce el padre de los hermanos.

Julià habla de Álex y Marc Márquez
No es la primera vez que Julià habla de sus dos hijos, de cómo forman un tándem muy especial. Porque más allá de hermanos, son amigos. "Un honor ser padre de estos muchos tan excelentes. Nos han acostumbrado a ganar mundiales Marc y Álex. Hoy era muy especial, ha sido un camino largo y con muchas piedras. Marc lo ha superado, con mucha voluntad, mucho esfuerzo y trabajo. Lo ha superado, le hemos ayudado en todo lo que hemos podido, pero sí él no pone todo su 100% no sabría si habría llegado, pero ya sabéis cómo es él que siempre va al 100%", reflexiona.
"Es su hermano, mejor amigo, siguen conviviendo juntos, son carne y uña. Yo lo he dicho siempre, a mí me pegarás, a uno de ellos no lo tocarás porque el otro te morderá. Es increíble el 'feeling' que hay entre ellos dos. Lo ha tenido siempre a su lado y ha sido un apoyo y un respaldo muy grande", zanja hablando sobre la relación que tienen Álex y Marc.
Julià Márquez se emociona recordando el momento en el que su hijo Marc le dijo que 'se le había acabado la cuerda' 🥺#JapaneseGP 🇯🇵 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/OWIXsEXlup
— DAZN España (@DAZN_ES) September 28, 2025