Álex Márquez, el apoyo más importante de Marc para volver a lo más alto y con el que puede hacer historia en MotoGP

-
Álex Márquez se ha convertido en los últimos años en un apoyo fundamental para Marc, tanto en Gresini como en casa
-
El feo gesto de Ducati con Álex Márquez al dejarle sin las mejoras prometidas
La historia de Marc Márquez en este 2025 no se podría contar sin Álex Márquez. Los dos hermanos de Cervera están cuajando una temporada histórica en el Mundial de MotoGP. Ambos, de la mano, han acaparado todos los focos desde que el telón se subió en el Gran Premio de Tailandia. Precisamente ahí empezó algo que, con el paso de las carreras, se ha convertido en algo muy común y no lo es en absoluto: verles juntos en el podio. Con Marc siempre un paso por delante, pero siendo Álex el único capaz de seguirle el ritmo en casi la totalidad del curso. Pero más allá de la rivalidad que pueden tener en la pista, siguen siendo dos hermanos que se cuidan en cualquier contexto.
Desde que Álex apareció en el Mundial, se le ha señalado como el 'hermano de'. Algo que Marc siempre ha intentado evitar y desviar. El talento del pequeño de los Márquez es indudable, y la posible interferencia de Marc es claramente nula. Ni lo era cuando estaban en categoría diferentes ni lo es ahora, pese a que muchos -sobre todo desde Italia- digan sin tapujos que Álex no lucha igual con su hermano que contra otros pilotos. La realidad es que los dos tienen un nivel inusualmente alto. Tanto es así que, sin Marc en este Mundial, sería Álex Márquez quien estaría rozando su primer título de la categoría reina.
La relación que tienen se ha podido magnificar en este 2025. Seguramente por el hecho de estar, en gran parte de los fines de semana, primero y segundo en el podio. Por eso es la vez que más se les ha escuchado hablar uno del otro. El de Gresini ha tildado de "mago" a su hermano mayor; y al revés, es Marc quien quiere hacer todo lo posible para que Álex sea subcampeón. "Lo más importante es que sigue segundo en el campeonato. Trataré de ayudarle para que siga sumando el máximo de puntos posibles, igual que él me ayuda a mí. Nos apoyamos cada fin de semana, desde la primera carrera", comentaba en la previa del Gran Premio de Montmeló.
Álex Márquez, un apoyo para Marc
En los peores momentos, Álex siempre ha estado al lado de su hermano. Porque los últimos años no han sido nada sencillos para el mayor de los Márquez, y es ahí donde Álex ha estado presente. Desde casa en 2020 o compartiendo siestas en los fines de semana. La figura de Álex, y en este 2025 aún más, se ha convertido en imprescindible para el actual piloto de Ducati. Más allá de los resultados positivos de cada uno, el hacer de hermano pequeño le ha servido para que Marc vuelva a lo más alto.
No hace mucho, fue el propio Marc quien explicaba en su documental 'All-In' cómo reflexionaba con Álex sobre el futuro. La retirada era una opción, pero el piloto de Gresini le convenció para ser, en 2024, compañeros de equipo. Una decisión sin la que, ahora mismo, Marc estaría levantando el título. Y es que fue gracias a la confianza de Álex, que Marc dio el paso de abandonar Honda y, ahora, los dos hacen historia en MotoGP. Un tándem único e irrepetible, que sigue dejando momentos para el recuerdo en cada celebración que protagonizan.
