Álex Márquez pone en duda el criterio de la gente y su subcampeonato: "No sé si se ha dado valor o no a mi trayectoria"
-
Álex Márquez repasa sus sentimientos tras cerrar el subcampeonato de MotoGP, con dardo incluido a los que no creían en él
-
Álex Márquez da la clave del inesperado subcampeonato que ha cerrado en Sepang
Alex Márquez, matemáticamente subcampeón del mundo de MotoGP 2025, ha reconocido en Madrid sentirse "muy feliz" por todo lo conseguido esta temporada y a lo largo de su carrera deportiva, destacando todos los momentos relevantes de la misma. "Feliz estoy, y aunque se pueda pensar que soy el primero de los perdedores, no es así. Es un resultado como para estar muy feliz y, además, compartir éxitos, que ya lo hemos hecho en otras temporadas con la familia, y ahora en la misma categoría y el mismo año. Es como para estar muy satisfechos", destacó, nada más comenzar un evento de su patrocinador Estrella Galicia 0'0, un pletórico Alex Márquez.
Por primera vez en la historia dos hermanos se han proclamado campeón y subcampeón del mundo en la misma categoría del motociclismo, y en la misma temporada. "Es complicado darse cuenta de la magnitud real de lo que hemos conseguido. Seguro que con el tiempo nos daremos cuenta, viendo la televisión y las carreras del hito deportivo que hemos conseguido en este momento", añadió. "Todavía nos quedan dos carreras en las que tenemos que disfrutar, y eso que en Malasia se me hizo interminable la carrera, pero lo que quiero es disfrutar al máximo y llegar a Cheste, que siempre es muy bonito y este año mucho más", apuntó.
Álex Márquez y un dardo a la gente
"No sé si se ha dado valor o no a mi trayectoria, pero yo desde luego se la he dado porque sé lo que cuesta conseguir lo que he conseguido y tengo muy claros mis objetivos, que he ido cumpliendo con creces toda mi vida deportiva, pero soy realista y muy autocrítico, sobre todo con los errores que he cometido. Creo que esa actitud es buena, pero el valor se lo tiene que dar la gente", comentó sobre su larga y exitosa carrera deportiva.
En lo que al futuro se refiere, reconoció que no sabe muy bien cuáles son los planteamientos de Ducati, pero se ha mostrado dispuesto a aportar su conocimiento para evolucionar la moto. Sin embargo, aseguró que no tiene valor ser o no piloto 'Factory', porque seguirá siendo "piloto de Gresini con moto de fábrica dentro del box y para 2027 ya veremos para que estamos entonces". Álex Márquez resaltó sobre las cualidades de su hermano y las suyas que Marc destaca por "la explosividad" y a él por "la calma", "aunque ambos hemos mejorado en esos aspectos, pero creo que tener esa explosividad es lo que le ha dado más a Marc y por eso lo envidio".