El tremendo enfado de Pedro Acosta al abandonar en Misano, con peineta a su KTM incluida: "Estaba caliente"

-
Pedro Acosta tuvo que abandonar en Misano cuando rodaba cuarto en carrera; su enfado lo dice todo
-
Marc Márquez da el puñetazo definitivo al Mundial, gana en Misano y el título está muy cerca
Pedro Acosta se va del Gran Premio de San Marino muy enfadado. El piloto murciano de KTM estaba cuajando una notable carrera. Sin ser su mejor fin de semana de la temporada, tras una buena salida se había posicionado en cuarta posición y tenía todo el tiempo del mundo para atacar a Álex Márquez y luchar por el podio. Lejos sí tenía tanto a Marco Bezzecchi como a un Marc Márquez arrollador, que puede cerrar el título en Motegi y que se llevó todos los focos posibles al celebrar su triunfo a lo Leo Messi. Pero en relación a Acosta, la frustración es mayúscula. La fiabilidad de la KTM ha estado en entredicho todo el fin de semana, y en la carrera es Pedro quien ha pagado las consecuencias. A las pocas vueltas, la cadena se cayó y el enfado del español fue morrocotudo.
"Es una pena, pero al final es un deporte mecánico. Estas cosas pueden pasar, no deberían, pero pueden pasar. Creo que he mostrado buena velocidad después de haber vuelto desde un fin de semana difícil, porque el viernes estábamos perdidos y hemos sido la única KTM que ha ido recuperando hasta ser, dentro de lo que cabe, competitivos. Entonces, es lo que te digo, una pena porque podíamos haber hecho muy buenas carreras aquí también", resume el murciano en DAZN.

Pedro Acosta y su enfado, con peineta a su KTM
La frustración de Acosta es entendible, los gestos tal vez no. Las cámaras cazaron rápidamente al de KTM gritando a su moto una vez la aparcó en una zona del circuito. Incluso le 'dedicó' una peineta. "Después de venir de todo el fin de semana, que nos ha costado, que no ha sido fácil para ninguna KTM, que parecía o ha parecido que éramos los únicos que tirábamos un poco el fin de semana para adelante… Duele que el fin de semana se acabe por alguna cosa que no es culpa tuya", analiza el de KTM.
"Soy una persona que el lenguaje corporal se le nota más que lo que diga, de lo normal cuando hablo sube el pan. Estaba caliente. Es que es normal, es un fin de semana que de lo mal que veníamos del viernes a verte que ayer salvamos los papeles, y que hoy, después de cinco vueltas, estaba cuarto… Es que podría haber sido otra carrera, por lo menos dentro de ese objetivo de los top cinco, de sumar buenos puntos, de hacer una buena carrera en general", se justifica sin entrar en muchos más detalles.
Pedro Acosta se queda fuera de carrera… ¡POR LA ROTURA DE LA CADENA DE SU KTM! 😳😳😳
La imagen de su cabreo y de su peineta a la moto habla por sí sola 😱#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/LZQCRGkamH
— DAZN España (@DAZN_ES) September 14, 2025