Carlos Sainz explica que el toque con Lewis Hamilton lastró su carrera: "Me ha estrangulado"
-
Carlos Sainz habla de cómo un toque con Lewis Hamilton en la salida le ha lastrado durante toda la carrera
-
Fernando Alonso y el reto de dejar a Aston Martin como el sexto mejor coche del 2025
Carlos Sainz cierra uno de los fines de semana más complicados de toda la temporada. El Gran Premio de Brasil no empezó nada bien para él, ausentándose el jueves por una indisposición. La cosa no mejoraría a nivel deportivo el sábado, con malos resultados en el formato 'sprint'. Y en la clasificación para la carrera de este domingo, más de lo mismo. El piloto madrileño de Williams veía cómo el fin de semana iba a peor, y en la carrera la historia ha seguido esa línea. Pese a tener el objetivo de puntuar, nada ha salido como a él le hubiera gustado. Con toques en la salida y sin poder remontar, Sainz ha finalizado decimotercero.
"No, no ha sido nuestro fin de semana, ni Williams ni el mío. Hoy la verdad que las vueltas a parrilla ya el coche iba bastante mejor y tenía esperanzas. Después, la salida fue buena también, creo que nos hemos puesto en la lucha por los puntos, pero cuando se ha caído el trozo de alerón delantero que venimos con el coche de Hamilton, el coche ha perdido mucha carga delantera y la verdad que sí, el coche se iba muchísimo de delante. Si a su vez sumas un pit-stop lento, pues al final empiezas a sumar segundos en la carrera y cuando hemos acabado dos o tres segundos fuera de los puntos, pues ahí se nos ha ido la carrera", resume Sainz en DAZN.
Más sobre el toque con Hamilton. "Nada, yo iba por dentro, creo que él me ha intentado pasar por fuera en la 1 y me ha ido cerrando, cerrando, cerrando, me ha estrangulado y me ha tocado el alerón delantero y me imagino que él se habrá quedado sin opciones", añadía.
Carlos Sainz, optimista en el tramo final
"Como equipo tenemos que entender bien por qué este tipo de circuitos nos va tan mal a nuestro coche. Intentar encontrar luego en el túnel de viento qué es lo que realmente pasa, porque está claro que cuando vamos a circuitos de curva larga, lenta, el coche le cuesta muchísimo pero vamos a tener que entenderlo bien para hacer los futuros coches mejores en este tipo de circuitos", apunta Sainz.
El próximo reto, Las Vegas. "Será exactamente lo contrario, ahí iremos bien y espero tener un buen fin de semana", zanja el madrileño con una sonrisa.