Los últimos tres jugadores que también fueron entrenadores al mismo tiempo
Cada vez más se repite la historia de un futbolista que, en el momento de su retirada, decide ser técnico y comenzar una nueva andadura en los banquillos de los clubes.
Algo que incluso, en determinadas ocasiones, se ha tenido que 'adelantar' por una delicada situación que ha obligado a un jugador a desempeñar el doble rol de seguir desempeñando su función dentro del campo pero también fuera de él como míster del equipo.
Varios de los grandes futbolistas como Romario, Gullit, Weah, Ince o Toshack han tenido que entrenar y jugar al mismo tiempo en sus clubes. Algo que con el paso del tiempo ha ocurrido más veces. Éstos son los últimos tres casos que preceden el de Samuel Eto'o en el Antalyaspor, confirmado recientemente.
1. Roberto Carlos (Anzhi, 2011): El que fuera el mejor lateral zurdo de la época aceptó el rol de dirigir y entrenar al mismo tiempo al Anzhi ruso, ya en el final de su carrera y con 38 años.
2. Gennaro Gattuso (Sion, 2013): El italiano se convirtió en nuevo técnico y jugador al mismo tiempo en el Sion tras abandonar el Milan tras trece temporadas. Los resultados no fueron los esperados y no pudo triunfar.
3. Ryan Giggs (Manchester United, 2014): El jugador galés asumió el reto la pasada temporada de ponerse a cargo del equipo de toda su vida tras la destitución de David Moyes. Solo estuvo tres partidos, ya que se negó a seguir más tiempo en el banquillo para poner el punto y final a su carrera futbolística.