Los tres jugadores que han marcado en más competiciones
-
Los últimos tres jugadores que también fueron entrenadores al mismo tiempo
-
Los 3 goles más sorprendentes de porteros de falta directa
Con su tanto en la final del Mundial de Clubes, Leo Messi se ha convertido en el tercer jugador que ha marcado en siete competiciones oficiales distintas durante un mismo año natural, igualando su 2015 con el 2010 de Samuel Eto'o o el 2013 de Fernando Torres.
El argentino ha sido clave en el gran año del Barça, dominador absoluto del panorama futbolístico en este 2015 con cinco trofeos, escapándose sólo la Supercopa de España en la que cayeron ante el Athletic.
Samuel Eto'o
El delantero camerunés abandonó el Barcelona en 2009 como moneda de cambio para abaratar el fichaje de Ibrahimovic por el conjunto culé. El fuerte carácter de Guardiola y Eto'o hizo imposible la convivencia más allá de una temporada en la que lograron el triplete juntos.
Eso lo aprovechó el Inter de Milán para obtener a su delantero estrella el año del triplete del conjunto italiano, en 2010, con contribución de Eto'o. Además la selección de Camerún también disfrutó de los goles de uno de los mejores jugadores de su historia, con dos tantos en la Copa de África y otros dos en el Mundial. El triplete del Inter de José Mourinho vino ayudado por los tantos del 'León Indomable'.
Champions, Serie A y Coppa de Italia. En todas ellas el delantero consiguió anotar. También lo hizo, pasando el verano mundialista, en la Supercopa de Italia, remontando para ganar a la Roma y el Mundial de Clubes, con la goleada al Mazembe en la final. Sólo se quedó sin 'mojar' en la Supercopa de Europa conseguida por el Atlético de Madrid, único título que se escapó a los 'neriazzurri' esa temporada.
Fernando Torres
La etapa del 'Niño' en el Chelsea no fue muy fructífera en cuanto a goles, y el alto precio de su fichaje no fue correspondido por su rendimiento en el campo. Aún así, en 2013 sus goles sirvieron al Chelsea para conseguir victorias, como la de la Europa League. Tras caer en la primera fase de la Champions, el equipo inglés pasó a la segunda competición continental, en la que se llevó la victoria con un tanto de Torres en la final ante el Benfica.
El delantero español anotó también en la Premier League, FA Cup y Carling Cup, todas las competiciones británicas. Muy cerca estuvo el conjunto 'blue' de lograr también la Supercopa de Europa, pero el Bayern de Munich se llevó la victoria en la tanda de penaltis. El primer gol del equipo inglés lo logró Torres lanzando un obús ante el que nada pudo hacer Manuel Neuer.
Para completar el pleno de competiciones marcando, Torres se hizo con el título de máximo goleador de la Copa Confederaciones empatando con el brasileño Fred. Cuatro goles a Tahití en la primera fase fueron clave para conseguir ese logro.
Leo Messi
Este año ha sido el año del Barça y Messi ha sumado en las seis competiciones disputadas por los catalanes, con goles para la historia como el logrado ante el Bayern en las semis de Champions dejando por los suelos a Boateng o el slalom en la final de Copa del Rey dejando atrás a cuanto jugador del Athletic se interpusiese por el camino.
Dos tantos de falta directa en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y uno a River en el Mundial de Clubes sumaron dos títulos más para el 'repóker' azulgrana. Ante el Athletic en la Supercopa de España, Leo anotó en el 1-1 que no sirvió para que los de Luis Enrique remontaran.
Además, Messi estuvo a punto de conseguir otro título con la Copa América en la que la selección argentina se quedó a una tanda de penaltis de lograr el primer gran triunfo de la 'Pulga' con la albiceleste. Un tanto a Paraguay en la primera fase sumó el séptimo torneo en el que Messi conseguía anotar durante 2015, empatando la marca de Eto'o y Torres.
Juian Álvarez Marcó en 8 en 2022 !!