Las diez decepciones del Comunio en el Blue Monday
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En el año 2005, una agencia de viajes llamada Sky Travel inició una campaña publicitaria en la cual nombraba al tercer lunes del mes de enero como el día más deprimente del año. Según la compañía, una ecuación situaba a esta jornada como la más triste bautizando a este día como el Blue Monday.
El término, ridiculizado por los científicos, ha ido calando y numerosas empresas se han aprovechado a lo largo de esta década para tratar de sacar un beneficio.
En ElDesmarque no sabemos si ciertamente el Blue Monday existe, lo que sí estamos seguros, es de que los jugadores de Comunio que apostaron en verano por estos jugadores no estarán muy contentos por el rendimiento que han dado.
El futbolista portugués llegó a Valencia como una estrella tras conseguir ganar la Eurocopa con su selección. Su rendimiento, hasta la fecha, no ha respondido a las expectativas creadas en torno a su figura.
Nani salió al mercado con un valor de 5 millones, y seis meses después de su llegada, su valor sigue siendo el mismo, habiendo conseguido anotar sólo 2 goles en 13 partidos disputados y cosechando una media de 4,3 puntos por partido.
Alarmante es el caso de James Rodríguez. De sobras es conocido que el futbolista colombiano del Real Madrid no pasa por su mejor momento en el cuadro capitalino, y sus números en Comunio no hacen más que dar la razón a sus críticos.
Su valor de mercado hace exactamente un año era de 15.320.000. Hoy, su precio de salida es de tan sólo 4.020.000, tras haber disputado sólo 8 partidos, en los que anotó un gol y con una media de 3,5 puntos.
El atacante congoleño no ha tenido suerte esta temporada. Ahora está concentrado con su selección para la disputa de la Copa de África, pero mientras ha estado con el Villarreal en esta campaña, no ha brillado como lo hiciera en la 15/16.
El 16 de enero de 2016, Bakambu tenía un valor de mercado de 10.330.000, y su precio ha descendido en picado hasta los 3.610.000 que cuesta ahora. En los ocho partidos que ha disputado, ha marcado dos goles, y promedia 3,8 puntos por partido.
Sorprendente es el caso de Keko. El exfutbolista del Eibar no está teniendo mucho protagonismo en Málaga, en parte por las lesiones que ha sufrido, y ha bajado muchísimo su valor de mercado.
La pasada temporada llegó a estar valorado en febrero en un máximo de 9.390.000, nada que ver con los 990.000 que llegó a costar en diciembre o con los 1.240.000 en los que está valorado actualmente. Sólo ha disputado cuatro partidos de los 18 que se llevan disputados hasta la fecha, promediando 2 puntos por partido.
Ha perdido bastante peso en el Espanyol Felipe Caicedo. El ecuatoriano tiene esta temporada más competencia en la parcela ofensiva y se está resintiendo en cuanto a minutos se refiere.
Al igual que Keko, su valor de mercado la pasada campaña llegó a estar por encima de los 9 millones, y en la actualidad su valor ha bajado hasta los 1.400.000 que tiene como precio de salida. Sólo ha anotado un gol en los once partidos que ha jugado, siendo además expulsado en uno de ellos. Su promedio es de 2,4 puntos por partido.
Aymeric Laporte no está siendo esta campaña el jugador que se esperaba. El futbolista del Athletic de Bilbao, no se está mostrando tan fiable como la pasada temporada y el Athletic se está resintiendo.
En la 2015/16 promedió unos 4 puntos por partido mientras que actualmente sólo alcanza los 3,3 puntos por partido. Su valor de mercado la pasada campaña llegó a estar por encima de los 6 millones de euros, y tras estar por debajo del millón de euros durante el verano por los rumores que había sobre su traspaso, ahora es algo más de 3 millones su precio de salida tras disputar 16 de los 18 partidos de LaLiga Santander.
El salto de calidad que ha dado la Unión Deportiva Las Palmas en esta última campaña, ha propiciado que Sergio Araujo no juegue con la regularidad que acostumbraba en la 2015/16.
El delantero argentino también ha sido protagonista de algún lío extradeportivo que lo ha puesto en el punto de mira. La pasada campaña su valor de mercado llegó a estar por encima de 4 millones de euros, y ahora sólo está en 1.780.000. En diez partidos que ha disputado, ha anotado dos goles y ha promediado 3,8 puntos por partido.
Tras una grata impresión de Guidetti la pasada campaña, el delantero sueco ha perdido protagonismo en LaLiga Santander, propiciado en parte por la presencia del Celta en tres competiciones, así como el buen momento de Iago Aspas.
En marzo de 2016, Guidetti alcanzó su pico más alto en cuanto a valor de mercado se refiere al estar valorado en 6.490.000. Hoy, su valor de mercado es de 1.350.000 tras disputar 10 partidos y promediar 2,7 puntos habiendo anotado sólo un gol.
Giusseppe Rossi se ha resentido de su cambio de rol esta temporada. La pasada campaña era la estrella de un equipo que finalmente descendió, mientras que ahora es sólo un atacante más en el esquema de Berizzo.
Tras costar 11.560.000 en abril de la pasada temporada, ahora su valor de mercado se sitúa en 1.580.000 tras haber jugado 9 partidos, promediando 2,7 puntos por partido y marcando sólo un gol.
José María Giménez ya no goza de la misma confianza por parte de Simeone. El cuadro colchonero ya no goza de la fiabilidad defensiva de la que hacía gala, y esto ha tenido su reflejo en Comunio.
El central uruguayo estuvo valorado en marzo del pasado año en 6.630.000 y ahora su valor de mercado no supera los 2 millones tras disputar tan sólo 4 partidos y promediar 3 puntos por partido.
Neymar, Cristiano, Saul Ñiguez, Beñat, Alcacer, André Gomes, Mikel Rico, muchos y muy variados.