El Mercedes GLA tiene rival: el tapado que arrasa en el mercado
En Mercedes saben que ha aparecido en el mercado un nuevo rival para su GLA: el Infinity QX30, un SUV que ha visto aumentada su gama de motores en este último lavado de cara.
Si bien es cierto que la gran mayoría de los SUV que se ven por las calles tienen origen alemán (Mercedes, Audi, BMW, Volkswagen, Opel…), esta marca de lujo creada por Nissan tiene cierta relación con Alemania. Y es que este nuevo QX30 está emparejado con el Q30 que, a su vez, guarda mucha relación con el Clase A de Mercedes.
El nuevo Infinity QX30
Sin embargo, por fuera no tiene nada que ver ni con el Clase A ni con el GLA. Y es que este QX30 llega con un toque muy oriental, con unos volúmenes muy suaves y estilizados y que marca la diferencia para todos aquellos que quieren salirse de lo convencional en cuanto a los SUV y a los crossover.
Respecto a los motores, llega con dos versiones diferentes. Por un lado, un motor diésel de 170 caballos de potencia. Por otro, la novedad, un motor gasolina de 2.0 litros que otorga 211 cv.
Pese a que el diésel resulta mas barato, parece que el gasolina ofrece mejores prestaciones ya que logra llegar de cero a cien en apenas 7.3 segundos. Se trata de un motor nada explosivo, sino progresivo, ya que tiene un par de 350 Nm.
Equipamiento de primer nivel
En cuanto al equipamiento, no se queda corto: faros led, asistente de aparcamiento, navegador, techo solar, tapicería de cuero, tracción total y cambio automático, entre muchas otras cosas.
Un SUV 4x4 con un motor de más de 200 caballos, con un diseño más que atractivo, con un equipamiento de primer nivel y cuyo precio no es precisamente desorbitado: 48.950 euros. En Mercedes tienen un problema, y se llama Infinity QX30.