La puerta se vuelve a abrir: consejos y medidas indispensables para preservar la salud
España se prepara, muy poco a poco, para conseguir la nueva normalidad tras el parón producido por el coronavirus. Todos los ciudadanos del país pelean día a día con el dichoso virus y tratan de, una vez que ha sido permitido, aliviar su confinamiento con pequeños tramos para salir a pasear o realizar deporte. Desde este sábado la puerta de nuestras casas se vuelve a abrir y en ElDesmarque destacamos consejos y medidas indispensables para preservar la salud.
Con la llegada de la nueva fase de cuarentena, muchos son los que se han lanzado a la calle para poder aprovechar los tramos ofrecidos por el Gobierno para realizar deporte. Sin embargo, esto no significa que, en caso de no realizar bien nuestro trabajo, el virus vaya a desaparecer de inmediato.
Por ello es importante seguir una serie de consejos/medidas para preservar nuestra salud, evitar el contagio y la propagación de un virus que podría tener fecha de caducidad.
Ahora que vamos a estar en contacto con más gente y que es más difícil estar aislado voy a recordar las medidas de contención que sabemos que SI FUNCIONAN, para disminuir la transmisión de los virus que se transmiten por gotitas respiratorias o fómites (superficies contaminadas)
— C⍺rmen (@pild0rilla) May 3, 2020
Sin temor alguno por volver a salir a nuestras calles, debemos saber usar las medidas de protección ante el coronavirus como guantes (el guante puede aguantar más tiempo el virus en su material) o mascarillas, además de seguir usando el remedio más veces repetido por los expertos: máximo aseo personal, constante lavado de manos con agua y jabón.
Y por más que queramos argumentar unas cosas u otras, nada os va a proteger del contagio con este virus con más eficacia que el distanciamiento social, el lavado de manos y el control de vuestros movimientos.
— C⍺rmen (@pild0rilla) May 3, 2020
Es tremendamente importante mantener el distanciamiento social en todas nuestras salidas, respetando la distancia mínima (dos metros), además de evitar a toda costa tocar zonas posiblemente contaminadas o nuestra cara, evitando así que el virus pueda llegar a nuestro organismo.
Calentamientos y estiramientos, mejor en casa
Por último, respecto a todos aquellos que vuelvan al ejercicio durante estos días, es importante recordar que se recomienda calentar y estirar en casa, evitando así que en nuestros ejercicios post-entrenamiento toquemos superficies contaminadas en la calle.
Además, desde el Gobierno se recomienda dejar los zapatos en la entrada de casa, o incluso en una bolsa hasta nuevo uso, evitando así que posibles gotas contaminadas de coronavirus pasen de las suelas al piso de nuestro hogar.
Ver esta publicación en Instagram