Reino Unido recoge cable y pide ayuda a la Unión Europea ante el coronavirus
El Reino Unido completó el pasado 31 de enero su salida definitiva de la Unión Europea con el ya famoso Brexit. Una circunstancia que, sin embargo, no ha impedido que desde el gobierno británico hayan pedido ayuda al Ejecutivo europeo para salir de la crisis del coronavirus que ha azotado de forma importante el país.
Sin hacerlo público, el gobierno presidido por Boris Johnson ha reclamado ser "algo parecido a un miembro" de la UE, tal y como recoge The Guardian. Todo después de que, en un principio, se les criticara por haber rechazado las ayudas europeas en cuestión de respiradores, equipos de protección médica y test por anteponer el orgullo del Brexit.
La Unión Europea no habría concedido ningún tipo de permiso especial a Reino Unido ante esta petición. Desde Bruselas se les habría incluido dentro del procedimiento habitual para cada país que no es miembro de la UE a la hora de tomarles en cuenta.
Sí se ha mantenido el Reino Unido dentro de la Unión Europea a la hora de realizar labores de investigación dentro del Comité de Seguridad. De momento queda por ver cómo será esta 'unión' en el caso de que los británicos o la organización europea tengan acceso a una posible vacuna.
Todo mientras Reino Unido es uno de los países del mundo más afectados por la crisis del coronavirus con una escalada que aún no ha llegado a la cima de la curva. El país británico ya es el tercero del mundo en fallecidos por el COVID-19, con 28.446, por detrás de Estados Unidos e Italia, a los que podrían adelantar en los próximos días si ambos siguen con la progresión de los últimos días.
El propio Boris Johnson ha sufrido el coronavirus, aunque ya estaría completamente recuperado. Reconoció el primer ministro que no tenían un 'plan B' en caso de no haber podido superar la enfermedad.