Cuesta la mitad que el Rolls Royce, pero este coche chino tiene el mismo nivel de lujo

-
Huawei se mete de lleno en la industria del automóvil y lo hace con un coche de súper lujo
-
Más de 700 km de autonomía, alta tecnología y ‘solo’ por 182.000 euros
-
El sistema de frenos que cambiará la manera de conducir
Huawei, conocida por su dominio en el mundo de los teléfonos inteligentes, ha dado un paso firme en la industria del automóvil de alta gama. Su nueva creación, el Huawei Maextro S800, busca conquistar a los clientes más exigentes del mercado chino, tradicionalmente fieles a marcas como Maybach y Rolls-Royce. Pero lo hace con una propuesta rompedora: un coche que ofrece un nivel de lujo extremo, a un precio que ronda la mitad del de sus competidores europeos.
Este imponente modelo fue presentado a finales de 2024 como una berlina eléctrica de lujo de nada menos que 5,5 metros de largo. Desde el primer vistazo quedó claro que Huawei apuntaba alto, con un diseño moderno y audaz. Ahora, con el interior ya desvelado antes de su debut oficial en el Salón del Automóvil de Guangdong, el S800 demuestra que no solo se trata de imagen, sino de experiencia premium real.

Huawei se atreve con los coches de lujo con el Maextro S800
El habitáculo ha sido diseñado para solo cuatro ocupantes, con dos asientos traseros individuales que marcan la diferencia. Tapicería en cuero acolchado, detalles en madera natural y aluminio pulido crean una atmósfera sofisticada que no tiene nada que envidiar a la de un Rolls-Royce. Fabricantes como JAC han colaborado en su desarrollo, aportando su experiencia en plataformas de gran tamaño y confort.
La tecnología es el nuevo sinónimo de lujo, y el Maextro lo lleva al siguiente nivel. Reposapiés eléctricos, pantalla de cine retráctil, mesas plegables, portavasos con calefacción, caja fuerte con huella dactilar y hasta la posibilidad de convertir los asientos en un sofá cama son algunas de las joyas ocultas en su interior.

Un precio, dentro de todo, razonable
En el techo, una imitación del cielo estrellado como el de Rolls-Royce añade un toque visual deslumbrante. Todo pensado para crear una experiencia única tanto en movimiento como en reposo. Huawei quiere competir de tú a tú en el sector más exclusivo.
A nivel mecánico, el Maextro S800 es 100% eléctrico, con una batería de 94,4 kWh que le permite alcanzar entre 670 y 702 kilómetros de autonomía. También habrá versión con extensor de autonomía, aunque con menor capacidad.
Llegados a este punto, toca hablar del precio. Y aunque no es para todos los bolsillos, es más barato que sus rivales directos. Empieza en 1,5 millones de yuanes, unos 182.000 euros al cambio.