El Soderinsa cierra invicto la liga regular
El Soderinsa Rinconada de bádminton cerró la Liga Regular de forma invicta, al sumar un nuevo triunfo en el Fernando Martín ante Xátiva, en un duelo igualado, pero que los campeones nunca dieron la sensación de que se les pudiera escapar.
Los dobles mixtos empezaron a marcar el camino para la victoria de los de Antonio Molina. Ernesto Velázquez y Meisy Jolly Lee doblegaron por un sonrojante doble 21-6 a la dupla formada por David Siles y Ann Feliu.
En los dos duelos de dobles restantes, los rinconeros se impusieron en los masculinos, con un buen triunfo de Rafael Fernández y Carlos Longo sobre Stefan Jille y Marco Antonio Peñalver, por un doble 21-19. Los dobles femeninos no se disputaron, ya que una de las integrantes de la pareja local, Laura Molina, sigue en proceso de recuperación de la operación de menisco a la que fue sometida antes de la Navidad. Por ello, aunque las rinconeras saltaron a la pista, el partido no se jugó.
En los duelos individuales, Carlos Longo tuvo que sufrir, pero acabó llevándose el partido en tres sets ante Marco Antonio Peñalver por 21-14, 19-21 y 21-13. Peor le fue a Laura Falces, que no pudo con Inmaculada Aparicio, que se llevó el partido por 13-21 y 8-21.
Con 3-2 se disputaron los últimos envites. Ernesto Velázquez cerró el triunfo para los campeones venciendo con comodidad a Stefan Jille por 21-11 y 21-10, mientras que Sandra Chirlaque y Meisy Jolly Lee regalaron el partido más igualado de todos, que se decantó para la jugadora valenciana por un ajustado 21-6, 14-21 y 16-21.
Ahora, los rinconeros esperan rival para las semifinales, que debe salir del encuentro entre Benalmádena y Triana.
La salvación, en juego
Por su parte, el filial del cuadro rinconero, que se encuentra disputando la Liga Nacional en Estella (Navarra), ha ganado sus dos primeros encuentros por un contundente 7-0 a Huesca y a Leganés. Mañana se juega la permanencia a partir de las 12:00 horas con Almería. Si gana, estará matemáticamente salvado.