(0-2) El Malagueño empieza ganando al OFK de Belgrado
El Atlético Malagueño se impuso en el primer partido del torneo internacional sub21 que homenajea al portero ruso Lev Yashin, y venció 0-2 al OFK de Belgrado con tantos de Víctor Ruiz y Ernesto Gómez.
Los de Salva Ballesta comienzan la pretemporada con su sello habitual, comenzando los partidos con mucha intensidad, para rápidamente hacerse dueños del balón y del partido. En el minuto 36, Víctor Ruiz aprovechaba una falta en el borde del área y, con la zurda, la transformaba en el 0-1.
Con el comienzo de la segunda mitad, los cambios dieron algo de refresco a los serbios, que buscaban el empate, pero una jugada personal de Ernesto Gómez, que regateaba un defensa dentro del área y mandaba su disparo cruzado al fondo de la red junto al palo, aumentaba la renta para los malaguistas que lograban así la primera victoria en el primer encuentro del torneo.
Tiempo para competir y tiempo para hacer turismo. La plantilla malaguista hizo coincidir el paseo previo al encuentro con una visita al Kremlin, la plaza roja y la zona céntrica de Moscú.
El martes, el filial no competirá pero continuará con su pretemporada con una sesión de entrenamiento matinal, y el miércoles se enfrentará al Benfica luso, a partir de las 15:00 horas.
Ficha técnica: Atlético Malagueño: Godino, Iván Rodríguez, Calero, Portillo, Víctor, Deco, Pablo, Mula, Óscar, Ernesto y Falu. OFK Belgrado: Čupić, Gajović, Matović, Savić, Mirčetić, Batinica, Sekulić, Zarubica, Mihajlović, Propadalo y Sarajlin. Goles: 0-1, Víctor Ruiz (minuto 36); 0-2, Ernesto Gómez (minuto 58). Árbitro: Aleksej Matunin.
Fuente: www.malagacf.com