Jornada de baloncesto en Teba
El pabellón municipal de Teba ha acogido este fin de semana una actividad para las escuelas municipales de baloncesto, enmarcada en los novedosos 'Juegos DIMA' que impulsa la Diputación de Málaga. Este encuentro, con los jóvenes malagueños como protagonistas, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Teba.
Una jornada de deporte, ocio y convivencia donde más de 80 niños y niñas de 6 a 13 años pertenecientes a las escuelas municipales de Ardales, Campillos, Teba y Cuevas de San Marcos, junto a sus familiares acompañantes, pudieron disfrutar de la actividad que transcurrió con total normalidad y gran aceptación.
La actividad puramente participativa, propició entre 2 o 3 partidos por equipo durante la jornada, que contó con gran expectación e hizo disfrutar tanto a los participantes de las distintas pruebas, como a todo aquel que contemplaba el esfuerzo de los jugadores.
Este encuentro no competitivo pone en marcha una iniciativa que nace de los antiguos Juegos Comarcales, bajo la denominación de “Juegos DIMA”, que, con un formato diferente, pretende promocionar con más hincapié el deporte en edad escolar en la provincia. Además de formar en las distintas disciplinas deportivas, el objetivo del programa es impulsar los valores individuales y sociales de respeto, compañerismo y tolerancia a través del deporte, así como promover una vida saludable.
De esta forma, el municipio de Teba ha acogido con éxito la inauguración de los 'I Juegos DIMA' a través de una competición recreativa de deporte formativo que ha reunido a equipos en un ambiente lúdico y participativo. Con esta actividad, la Diputación no solo fomenta el deporte sino los buenos hábitos, la disciplina y la convivencia entre jóvenes malagueños.