Bautizo con derrota para el Asisa en Lanzarote (68-52)
Al fin dio comienzo el periplo del Asisa Alhaurín de la Torre en la categoría con una derrota a domicilio contra el Magec Tías (68-52). Las pupilas de Francis Trujillo iniciaron el partido con mucha intensidad, subiendo líneas en defensa y obligando a las locales a emplearse a su máximo nivel para conseguir terminar solo tres puntos arriba (16-13).
Sin embargo, el segundo período fue de las lanzaroteñas, que se fueron en el marcador merced a la gran calidad de sus jugadoras, muchas con amplia experiencia en Liga Femenina 2. El marcador reflejaba un 41-22 al descanso, un resultado que las malagueñas iban a tratar de revertir a toda costa en los siguientes 20 minutos.
El descanso les sentó bien a las de Francis Trujillo, que pese a no poder ganar el parcial del tercer período, estuvieron en la pelea durante los diez minutos logrando estar solol tres abajo en el parcial (16-13). Lorena Liñán fue la referencia ofensiva de las alhaurinas anotando tres canastas consecutivas, haciendo valer las buenas transiciones ofensivas de las de amarillo.
Los últimos diez minutos del choque fueron una contestación continua de canastas por parte de ambos conjuntos. La capitana Liñán siguió liderando a las suyas, pero la nigeriana Letkewicz se adueñó de la pintura para sellar el primer tropiezo del Asisa Alhaurín de la Torre en Liga Femenina 2. Las malagueñas la semana que viene recibirán al Real Canoe en el pabellón Blas Infante, el viernes 12 a partir de las 12:00 horas.
Ficha técnica:
Magec Tías 68 (16+25+16+11): Ogonnurin (4), García (11), Ferreira (6), Lawrence (18), Letkewicz (16) - quinteto inicial - Duarte (5), Rodríguez (-), Romero (-), Martín (-), Bermúdez (-), Ornez (-) y Oliveira (8).
Asisa Alhaurín de la Torre 52 (13+9+13+17): Cinco Inicial; Johnson (6), Sánchez (4), Liñán (12), Iborra (7), Lumpkin (12) - quinteto inicial - Bajo (2), Romero (2) Pérez (2), Ortiz (2), García (3).