El Benalmádena roza la proeza ante el líder (3-4)
Trepidante encuentro el vivido en el pabellón de Arroyo de la Miel en la sexta jornada del TOP8 LaLigaSports de bádminton entre el CB Benalmádena y el CB Pitiús, líder de la competición. El elegido “El Encuentro de la Jornada” hizo honor a esta denominación y brindó siete encuentros de primer nivel a la numerosa afición que se acercó a presenciar en vivo el envite.
El enfrentamiento empezaba con un dobles mixtos en el que, en esta ocasión la pareja formada por Nicklas Mathiasen y Ainoa Cuervas si jugó a un gran nivel, y era necesario para doblegar a los pitiusos Vicent Martínez y Laura Primo por 21-17 / 16-21 / 21-15. En un encuentro en el que la joven benalmadense fue determinante en todo momento.
Con un halagüeño 1-0 en el marcador era el turno de los dobles femenino y masculino, donde Ainoa Cuervas y Laura Chillón no conseguían en ninguna de las dos mangas igualar el marcador pese a acercarse continuamente en el (16-21/18/21). En el masculino sin embargo, Rafael Gálvez y Nicklas Mathiasen vencían en tres mangas a Vicent Martínez y Enrique Peñalver, gracias sobre todo a un espectacular primer set donde levantaron un 16-20 en contra para vencer por 22-20. El las dos siguientes un 16-21 en contra y 21-16 a favor.
El 2-1 en el marcador era un hilo de esperanza para los locales que se agrandó con la victoria de Ye Zhaoying sobre Laura Primo por 22-20 y 21-15. Contra pronóstico si miramos la clasificación, los benalmadenses estaban a un punto de la victoria. Su gran baza era el individual nº2 donde Rafael Gálvez además se imponía en el primer set a Alex Alcalá, si bien, su fuelle se fue diluyendo poco a poco y pese a “tirar” el segundo set, en el tercero supo aguantar en el partido hasta el 9-9, donde por primera vez el pitiuso pudo ponerse por delante en el marcador, factor que mantuvo hasta el final ( 21-14 / 14-21 / 14-21).
Pese al 3-2 a favor, la tanda de individuales nº1 era sobre el papel clara para los visitantes con la presencia de los hermanos Sara y Enrique Peñalver, pero hoy los de Lucas Quirós y Eduardo Herrero no iban a regalar ningún punto. En el femenino, Laura Chillón conseguía imponerse en el primer set ante la tercera raqueta nacional, en un juego rápido y consistente, pero pese a intentarlo, la resistencia necesaria para aguantar este tipo de encuentros y la experiencia de la pitiusa fueron decisivas en el devenir del encuentro (21-13 / 10-21 / 9-21). En el masculino, Alejandro Ramírez luchó hasta el final por poner en apuros a Enrique Peñalver, pero el que es segunda raqueta nacional y reciente finalista del Open de Noruega demostró que está por encima de casi todos sus rivales, venciendo por 12-21 / 17-21.
Una derrota dulce ante el líder, que, aunque no sirva en la clasificación sí que sirve para demostrarse a sí mismos que su lugar debería ser otro en la clasificación.