Los andaluces consiguen cuatro metales tras su paso por los nacionales de Optimist, ILCA 4 y 420
La tripulación andaluza compuesta por los hermanos Fernando y Carlos Flethes, se ha proclamado campeona de la Copa de España de 420 que ha finalizado en aguas baleares bajo la organización del Club Náutico Arenal. Los regatistas del Club Náutico Puerto Sherry le han dado la vuelta al marcador desde el tercer puesto con el que se estrenaron el pasado viernes. Lograron así su objetivo con una amplia renta sobre sus inmediatos seguidores tras ganar la séptima y última prueba de la copa nacional.
También hay metal andaluz en la categoría Sub 17, con la plata para Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes también del equipo del Club Náutico Puerto Sherry. Mientras, sus compañeras Susana Ridao y Elena Sofía Camacho, se quedaron a las puertas del cajón de ganadoras en la categoría Sub 19.
Esta Semana Santa también ha tenido lugar en aguas de Masnou, en Barcelona, el Campeonato de España de Optimist, que se ha resuelto con dos títulos para Andalucía. El oro Sub 13 conseguido por el regatista del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Felipe Pachón, y la plata femenina sub 13 de Mar Infante del RCMT Punta Umbría. El Campeonato ha finalizado hoy domingo después de ocho pruebas, cuatro celebradas en esta última jornada.
A punto ha estado también de subir al cajón de ganadores la joven Adriana Serra, compañera de club de Infante, que se queda a las puertas del podio Sub 16. No ha sido un campeonato fácil en lo que a condiciones se refiere, pero sí es cierto que las aspiraciones andaluzas eran superiores. Lo importante es que la cantera lo ha intentado y ha aprendido de cara al futuro.
Por último, el regatista del Club de Mar Almería, Juanjo Fernández, y Enrique Muñoz del CN Sevilla, se han quedado a las puertas del top 10 en el Campeonato de España de ILCA 4, finalizado en aguas de Ibiza y clasificados en los puestos 11º y 13º, respectivamente. El nacional acaba con un total de ocho pruebas, seis clasificatorias disputadas con vientos de entre 16 y 18 nudos de intensidad, dos finales con vientos medios y una última jornada en blanco ante la ausencia de condiciones. También en este caso se esperaba más de la flota andaluza, aunque no se han dado las condiciones en las que el equipo actual se muestre más competitivo.