Pablo Carreño cae en cinco sets en su debut en el Open de Australia
El tenista asturiano de 22 años se quedó a las puertas de su primera victoria en un Grand Slam, cayendo derrotado en cinco sets (3-6, 6-2, 6-4, 1-6 y 2-6) frente a Julien Benneteau (35). El asturiano jugó al ataque (47 ganadores), pero no estuvo acertado en las dos últimas mangas.
Pablo Carreño disputó su primer partido a cinco sets en su primera participación en el Open de Australia, en el que estuvo a punto de derrotar al experimentado número 35 del mundo Julien Benneteau. El galo desplegó un juego más equilibrado que el asturiano, quien no estuvo fino con su primer servicio (53%) y apenas conectó ganadores tras la tercera manga (en total, 47 ganadores por 58 errores no forzados).
El asturiano acusó la rotura de su servicio en el primer saque que tuvo en cada uno de los tres sets que perdió, empezando por el primero en el que llegó a servir para igualar a tres juegos pero terminó cediendo (3-6). En cambio en el segundo y tercer set, el gijonés desplegó su mejor juego con una batería de golpes ganadores ante un Benneteau que ya se veía perdedor otra vez frente a la promesa del tenis español. Así, Carreño se anotó la segunda y tercera manga (6-3 y 6-4), pero a partir de aquí el francés reaccionó a lo grande al forzar el set de desempate con un claro 1-6 a su favor.
En el quinto parcial definitivo, la primera vez que Pablo Carreño llegaba a una quinta manga, Benneteau volvió a romper el primer saque del asturiano, tomando de nuevo una clara ventaja nada más empezar. En todo caso, el número 61 del mundo tuvo la opción de igualar la contienda en el tercer juego con saque del francés, pero Benneteau salvó el apuro.
A partir de aquí Carreño se vino abajo, y cedió un nuevo 'break' en el séptimo juego, con 2-4 en contra, por lo que acto seguido Benneteau cerró su victoria al servicio. De esta forma, el asturiano puso fin a su primera participación en el abierto australiano, quedándose a las puertas del la victoria ante un rival al que ya había doblegado la temporada pasada.