El calendario apremia la reacción del Juanfersa
El conjunto asturiano tiene por delante dos de las jornadas más propicias de aquí a final de temporada para cerrar la permanencia cuanto antes. En las dos próximas semanas los rojillos se enfrentan al Balonmano Aragón y Valladolid, a quienes ya derrotaron en la primera vuelta.
Con solo 9 jornadas por disputarse el Juanfersa necesita recuperar sus mejores sensaciones en este tramo final, en el que sumó 8 puntos en la primera vuelta. Un registro que de repetirlo le daría más que de sobra para la permanencia en la élite del balonmano nacional, aunque los de Alberto Suárez no pasan ahora por su mejor momento. No en vano, las lesiones de jugadores clave de su primera línea y la dependencia en ataque de Álex Costoya han costado dos tropiezos inesperados en el Palacio (Puente Genil y Cangas), así como una situación en la tabla que empieza a ser acuciante.
Precisamente para evitar los agobios finales por la permanencia el conjunto asturiano necesita sumar en los dos próximos partidos ante rivales de su nivel. La primera oportunidad será a domicilio este viernes frente al Balonmano Aragón, que por problemas económicos tuvo que prescindir de varios jugadores que sí participaron en su derrota en Gijón de la primera vuelta. Una semana más tarde el Juanfersa tendrá una ocasión aún mejor frente al Valladolid en el Palacio, un rival directo al que dejaría muy distanciado si es capaz de volver a superarle.
Sin embargo, de aquí al final el calendario se endurece con las visitas del Naturhouse, Huesca, Cuenca y Ademar, por este orden, y los partidos a domicilio frente al Puerto Sagunto, Barça y Villa Aranda. Un equipo, este último, que ahora marca el descenso con cinco puntos menos que el Juanfersa, por lo que los rojillos deberán hacer antes sus deberes para evitar un partido dramático ante los burgaleses.