El Juanfersa anunciará más novedades esta semana
El conjunto gijonés ya cuenta con 10 jugadores para la próxima campaña a la espera de confirmar más fichajes y la continuidad de Ángel Paraja. La portería, el pivote y el lateral derecho son ahora las prioridades, aunque en los próximos días podrían darse más despedidas como la de Manu Plaza. El lateral anunció este lunes que no sigue.
El Juanfersa Grupo Fegar continúa con la planificación de la próxima temporada, en la que confía en dar un salto de nivel a pesar de que no podrá contar con dos de sus jugadores más determinantes como Álex Costoya y Adam Savic. Para subir la baja del primero la entidad jovellanista ya ha contratado a José Manuel Rial y Pablo Paredes, mientras que rastrea el mercado extranjero en busca de un portero. Según las características de esta última operación la dirección deportiva podría contratar un segundo guardameta o bien renovar a Nacho Fernández o Emilio Vallado.
Asimismo, en este capítulo de renovaciones, parece poco probable la continuidad de Pablo Fernández, Juanjo Ruesga y Acetti, que apenas han entrado en la rotación de Alberto Suárez en el curso del debut en la Asobal. También está en el aire la renovación del central Miguel Paraja.
En cuanto al resto de prioridades, además de la portería, la dirección deportiva busca un lateral derecho que compita con Golubovic y un pivote en el caso de que Ángel Paraja no acepte la oferta de renovación. Así, a la espera de estos últimos movimientos, Alberto Suárez ya cuenta con los centrales Adrián Fernández y Víctor Montoya, los laterales José Manuel Rial, Pablo Paredes y Djordje Golubovic, el pivote Abel Serdio, el polivalente Maxi Cancio y los extremos David Pellitero, Nacho Huerta y Samuel Pérez. En total 10 jugadores a los que como mínimo se sumarán dos porteros más, un lateral derecho y otro pivote.
Campaña de abonados
Desde el viernes pasado la entidad gijonesa ha abierto el plazo para renovaciones que finalizará el 1 de julio. De aquí y hasta el 13 julio será el turno para el cambio de asientos de abonados, mientras que a partir del 14 de julio será el momento para las altas. El Juanfersa, que espera alcanzar los 1.400 abonados, ha mantenido los precios del curso recién concluido.