¡Pentacampeones!
Los grandes favoritos, Álvaro Fernández Fiuza y Walter Bouzán, con un tiempo de 1 hora 6 minutos y 43 segundos, cumplieron con las expectativas para convertirse en pentacampeones del Descenso Internacional del Sella.
La pareja astur-galaica volvió a coronarse en aguas del Sella tras un apretado sprint con Emilio Merchán e Iván Alonso y con la pareja formada por los sudafricanos Andrew Birkett y Greg Louw, que fueron segundos y terceros respectivamente.
Julio Martínez y José Julián Becerro, rentabilizaron al máximo su salida, pero se quedaron a las puertas del podio de una carrera muy igualada de principio a fin. El 'Rey del Sella' marcó el ritmo desde los primeros metros de la carrera, pero en Toraño el liderato de la carrera pasó a manos de Bouzán y Fiuza, que fueron de menos a más, y aumentaron el ritmo en los últimos metros para llevarse su quinto centro consecutivo.
Manolo Busto y Kiko Vega se disputaron la victoria del K1, también al sprint, llevándose el triunfo el maliayo que se despide del Sella desde lo más alto del cajón.
Un año más, miles de personas abarrotaron la orilla del río Sella al paso de 'les piragües' para presenciar la 78ª edición del Descenso Internacional del Sella, una de las citas ineludibles del verano asturiano.